google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS


Fuerteventura.- Dirección socialista de Puerto del Rosario prepara la segunda parte de la legislatura


 
Fuerteventura.- En el día de hoy, 21 de julio, se reunió la Comisión Permanente de la dirección socialista en Puerto del Rosario, que abordó diferentes asuntos de interés para el municipio, sobre todo una vez que se ha llegado al ecuador de la legislatura, de manera que es oportuno y necesario establecer un cronograma y un análisis sobre la situación política y los objetivos a alcanzar.
 
En dicha reunión ha estado continuamente presente la incidencia del Covid-19 en la isla y las medidas que las instituciones están desarrollando para combatir la pandemia, absolutamente necesarias para ganar terreno al virus y alcanzar la ansiada recuperación económica.
 
Al margen de las meras cuestiones orgánicas del partido y la preparación del calendario pre congresual, se pusieron de manifiesto los cambios en el grupo de gobierno, marcados por la renuncia de la concejala Aurelia Vera y su sustitución por Domingo Curbelo, que ha conllevado la modificación del decreto de competencias del alcalde. 
Desde el PSOE se desea la mejor de las suertes a Ore Vera y todo el apoyo al nuevo concejal, que asumirá las áreas de Vivienda, Energía, Transportes, Juventud y la creada área de Concejalía de la Alcaldía-Presidencia y Relaciones con los Medios, adjunta al propio alcalde.
 
Finalmente, se marcaron los objetivos previstos para el segundo semestre del año, que, entre otros, vendrán definidos por el plan de obras y el refuerzo de las políticas sociales, así como el desarrollo de los distintos proyectos que en los próximos meses empezarán a desarrollarse. El Partido Socialista ha enarbolado aquellos asuntos de interés municipal, así como su posible incidencia en el resto de la legislatura, de manera que la agenda política del partido ha quedado definida para los próximos dos años.
 
El secretario general y alcalde de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, estima que “con el esfuerzo de todos/as superaremos la crisis sanitaria y emprenderemos la necesaria recuperación económica que estoy convencido de que vendrá, por un lado, por la inminente inversión de los fondos europeos REACT, que tendrán un gran impacto en la isla, y, por otro, con la creciente cobertura vacunal de nuestra gente”.
 
En Puerto del Rosario, a 21 de julio de 2021.