google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS


Fuerteventura.- Am-CC Tuineje, denuncia que una mala gestion origina que playas y barrancos del municipio se llenen de residuos.

 


AM-CC lamenta que  los puntos de recogida de residuos en diferentes localidades del municipio carecen de mamparas o elementos de protección, esta situación  está originando que barrancos y playas se acumulen residuos por la acción del viento, sobre todo plásticos y cartones.


Desde el mes de Mayo del 2020,  AM-CC ha denunciado en varias ocasiones estas acciones que perjudica seriamente al medio ambiente y qué medidas se están tomando para evitar esta situación, pero a día de hoy no sólo no se están tomando medidas sino que aparte de seguir sin las protecciones contra el viento, la mayoría de los pueblos carecen de los nuevos contenedores más modernos,  estos se acumulan en los almacenes del ayuntamiento durante años sin que se les de un uso.


Desde el año 2018 el ayuntamiento de Tuineje ha externalizado el servicio de limpieza por un importe de 1.600.000 €, sin que se refleje mejoras significativas, donde  les permiten innumerables incumplimientos de contrato, como las campañas de sensibilización, un dinero que se ahorra la empresa a costa de los vecinos.


Para la alcaldesa Esther Hernández la mejora del medio ambiente o poco le interesa o no sabe las repercusiones que puede tener  decisiones como esta, no se puede exigir a la población y a otras instituciones  que recicle de una manera responsable si después no tenemos en condiciones óptimas los puntos de recogida de residuos.


Desde AM-CC exigimos que se tomen las medidas para evitar la dispersión de residuos en los puntos de recogida,  mediante protecciones contra el viento como ya existían hace unos años,  así como la sustitución de los nuevos contenedores en todos los pueblos y barrios  del municipio.