google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS


En Fuerteventura trabajadores del Plan de Empleo de Transición Ecológica (PETE) finalizan una decena de actuaciones por toda la Isla



 El Cabildo de Fuerteventura agradece la labor de las personas desempleadas que han trabajado durante los últimos seis meses en el Plan de Empleo de Transición Ecológica (PETE), que concluye este mes de julio. 

Desde la Consejería de Empleo que dirige Lola García, se destaca el excelente trabajo que han desarrollado estas 56 personas, entre operarios, arquitectos, ingenieros y administrativos. 
 
Los trabajadores y trabajadoras del PETE finalizan actualmente una decena de actuaciones, repartidas por todo el territorio insular.  De este modo, una cuadrilla de operarios concluye estos días la reparación de muros en Guisguey y Tiscamanita, una actuación que contribuye a frenar las aguas de escorrentía y disminuir el proceso de erosión del suelo.
 
Se desarrollan asimismo tareas en los viveros de la Estación Biológica de La Oliva y Pozo Negro, además de labores de limpieza y acondicionamiento de jardines en el Parque Tecnológico y Parra Medina. 

Actualmente, se culminan los trabajos en invernaderos, gavias, arenados y cultivos en el Albergue de Tefía. Además, se desarrollan huertos escolares en centros educativos de la Isla -en estos momentos en el IES Vigán de Gran Tarajal- y tareas de permacultura y compostaje en Casillas del Ángel.
 
El área de Empleo del Cabildo pone en valor, una vez más, el trabajo desarrollado en el marco del Plan, que cuenta con financiación del FDCAN y Servicio Canario de Empleo (SCE).  

Asimismo, desde la Consejería se están realizando en este momento los trámites necesarios para que puedan cotizar la totalidad de los meses aquellos beneficiarios que, durante el mandato del anterior grupo de gobierno, fueron contratados quince días más tarde.