google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS


En Fuerteventura más de 40 personas desempleadas obtienen el certificado de profesionalidad en albañilería, colocación de piedra natural y servicios de cafetería

 


El Cabildo entrega los diplomas a las y los participantes de los PFAE ‘Fuerteventura se construye’, ‘Piedra a Piedra’ y ‘Saborea Calidad 2019’
 
Miércoles, 21 de julio de 2021.-
 
Más de cuarenta personas desempleadas han obtenido el certificado de profesionalidad en albañilería, colocación de piedra natural y servicios de bar y cafetería, gracias a los Programas de Formación en Alternancia con el Empleo del Cabildo de Fuerteventura.  



La vicepresidenta primera y consejera de Empleo, Lola García, hizo entrega de los diplomas hoy, miércoles, día 21 de junio, a las y los participantes de los PFAE ‘Fuerteventura se Construye’, ‘Saborea Calidad 2019’ y el PFAE-GJ ‘Piedra a Piedra’. La Consejería de Empleo promueve estos programas, con el objetivo de facilitarles una experiencia laboral y su posterior inserción en el mercado de trabajo.
 
‘Vamos a seguir apostando por estos programas, ya que es importante mejorar la vida laboral mediante la cualificación, permitiendo el acceso al empleo’, explicó la consejera insular durante la entrega de diplomas, en el que estuvo acompañada por el técnico del Servicio Canario de Empleo, Jorge Guevara. García felicitó al alumnado ‘por el gran trabajo realizado en todos los ámbitos, así como al equipo docente por su calidad humana y educativa’.
 
Las y los alumnos-trabajadores del PFAE ‘Fuerteventura se Construye’, mayores de 30 años, se formaron para obtener el certificado de profesionalidad nivel 2 en albañilería. Los participantes realizaron trabajos en el Albergue Juvenil de Tefía, Ecomuseo de La Alcogida, Complejo Museístico de Ampuyenta, Mirador de Morro Velosa y el Auditorio Insular de Fuerteventura.
 
Asimismo, el alumnado recibió formación complementaria en orientación laboral, riesgos laborales, inglés, sociedad de la información, igualdad, manejo de plataformas elevadoras y salidas de carácter medioambiental, entra otras acciones formativas.
 
Por su parte, el PFAE ‘Saborea Calidad 2019’ ha formado a personas desempleadas menores de 30 años en el certificado de profesionalidad en servicios de bar y cafetería. Han trabajado ofreciendo desayunos saludables a colectivos sociales sin ánimo de lucro, como Cruz Roja, Misión Cristiana Moderna, Cáritas, Refugio Majorero, Fasican, Asomasamen, Amadi, Fundación Adsis o Arena y Laurisilva. Se atendió también a los mayores del Centro de Día y a usuarios dependientes de los distintos centros ocupacionales de Fuerteventura.
 
Como formación complementaria participaron en cursos de manipulador de alimentos, control de legionela y APPCC, curso de prevención de riesgos laborales y alemán. Han recibido, además, formación relacionada con la inserción laboral e inicio en el aprendizaje del lenguaje de signos.
 
Los PFAE ‘Fuerteventura se construye’ y ‘Saborea Calidad 2019’ son cofinanciados por el Servicio Canario de Empleo y el Fondo de Desarrollo de Canarias, mientras que el PFAE-Garantía Juvenil ‘Piedra a Piedra’ recibe financiación del Servicio Canario de Empleo, el Fondo Social Europeo y FDCAN
 
A través del PFAE-GJ ‘Piedra a Piedra’ se formaron en el certificado profesional de nivel 2 de colocación de piedra natural. Los alumnos-trabajadores realizaron trabajos en el Poblado de la Atalatiya, Albergue Juvenil de Tefía, Mirador de Morro Velosa y merendero Felipito el Feo.
 
Estos alumnos y alumnas recibieron formación complementaria en orientación laboral de la mano de Prodae, Mancomunidad Centro Sur y Fundación Adsis, además de formación de la mano de Arena y Laurisilva, Radio ECCA, manejo de plataformas elevadoras, curso de montaje de grúas tubulares, primeros auxilios con bomberos del Cabildo y salidas medioambientales con Avanfuer.