google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS


En Fuerteventura el Consejo de Gobierno del Cabildo aprueba la resolución definitiva de las ayudas para el fomento de la contratación

 



El Consejo de Gobierno del Cabildo de Fuerteventura ha aprobado hoy, lunes, día 26 de julio, la resolución definitiva de las ayudas para el fomento de la contratación de la anualidad 2020. 


Esta línea de ayudas cuenta con financiación del FDCAN y se dirigen a cubrir parte de los costes para la contratación de personas desempleadas, por un periodo de seis meses, en centros de trabajo ubicados en la Isla. 


Concretamente, la Institución insular concederá un total de 500.000 euros a 91 pequeñas empresas de la Isla, con el objetivo de financiar parte de los costes salariales y la cuota de la Seguridad Social que deben abonar cuando efectúan las contrataciones.
 
Desde el área de Promoción Económica, que dirige Lola García, se destaca la importancia que tiene apoyar al tejido empresarial de la Isla, pues Fuerteventura es uno de los puntos de la economía regional, también de la nacional, donde mayor ha sido el impacto de la pandemia en su economía. 

La Isla padece especialmente los efectos de la situación actual, al pertenecer a una región ultraperiférica y depender en mayor medida del sector turístico.
 
La resolución definitiva de las ayudas para el fomento de la contratación se publicará próximamente en el tablón de anuncios y en la página web del Cabildo, cabildofuer.es
 -