google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS


En Fuerteventura alumnos de los talleres de artesanía del Cabildo recibe sus diplomas en el Salón de Plenos

 

El Cabildo de Fuerteventura, a través de la consejería de Industria, Comercio y Artesanía que dirige Domingo Pérez, da por finalizados los cursos de artesanía creativa con el acto de entrega de diplomas celebrado esta mañana en el Salón de Plenos de la Institución insular. 


El alumnado de los cursos de iniciación a la costura, elaboración de joyas y objetos de vidrio, marroquinería especializada en bolso cosido con trenzado y repujado de cuero, recibió el documento que les acredita de manos del vicepresidente segundo y consejero de Deportes y Caza, Claudio Gutiérrez, que felicitó ‘a los artesanos por la impartirlos y enseñar estos oficios, transmitiendo al alumnado habilidades y conocimientos, propiciando la divulgación de los oficios artesanales y contribuyendo a lograr ese relevo generacional que permitirá mantener viva la tradición’.


Impartidos por diferentes artesanos de la isla, la situación de crisis sanitaria ha obligado este año a limitar considerablemente el número de inscritos, si bien la reducción del aforo ha facilitado el aprendizaje. La formación se engloba dentro del programa EnRedArte, que continuará con más cursos una vez termine el periodo estival. 

Durante el verano, el Cabildo continúa con su firme apoyo a la formación en artesanía a través de los cursos que se mantienen activos en el Ecomuseo de la Alcogida (Tetir).


Entre las previsiones de la consejería de Artesanía figura la puesta en marcha de cursos en colaboración con las asociaciones de vecinos para seguir divulgando los oficios artesanales, recuperar los que estén en riesgo de desaparición y preservar las tradiciones.