google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS


En Fuerteventura 6 centros de innovación turística de España presentan los trabajos que desarrollaron durante el I Encuentro de Centros Tecnológicos

 

En Fuerteventura 6 centros de innovación turística de España  han dado a conocer esta mañana el trabajo que han desarrollado durante las dos jornadas del I Encuentro de Centros Tecnológicos de Turismo, celebrado en el Hotel Barceló Puerto Castillo. 


Organizado por el Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Nuevas Tecnologías en coordinación con la Asociación de Empresarios Turísticos de Fuerteventura (ASOFUER), la Universidad de La Laguna (ULL) y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), en la mañana de hoy, viernes 9 de julio, los centros participantes  -EURECAT-Tourism Innovation de Cataluña, ASTURLAS de Asturias, Centro I3T de Málaga, Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas, EMITUR de la Universidad de Vigo y Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico de España (TECNALIA)- han expuesto a los asistentes proyectos innovadores en los que trabajan actualmente y que fomentan las transformaciones en el sector.
 
Este I Encuentro, una de las primeras acciones que impulsa el Centro de Innovación y Conocimiento del Turismo (CIC), se propone buscar sinergias de trabajo y conocer las iniciativas que actualmente se están llevando a cabo desde el sector turístico.
 
El presidente del Cabildo, Sergio Lloret López, agradeció la presencia y el respaldo de los representantes del sector turístico y aseguró que ‘se debe seguir trabajando en la diversificación económica de Fuerteventura y en la mejora de la competitividad del sector turístico, apostando por nuevos modelos y su modernización’.
 
Por su parte, el consejero del área de Nuevas Tecnologías, Jonathan Gil, explicó que ‘en las dos sesiones celebradas se ha podido indagar en las experiencias de estos centros tecnológicos, que provienen de diferentes comunidades autónomas’. Resaltó, además, lo beneficioso que es para Fuerteventura ‘estar en la vanguardia en cuanto a tecnología aplicada al turismo’.
 
La consejera de Turismo, Jessica de León, destacó ‘la importancia de este de tipo de centros de innovación, que permiten conocer qué está ocurriendo en el entorno turístico y tomar decisiones a partir de este conocimiento, lo que permite, además, hacer un mejor uso de los recursos’.
Para el presidente de ASOFUER, Antonio Hormiga, ‘el evento supone la puesta de largo del Centro de Innovación y Conocimiento del Turismo de Fuerteventura, una herramienta imprescindible y necesaria para la Isla que va a facilitar las sinergias entre universidades, sector turístico y administraciones públicas’.
 
El CIC-Fuerteventura nace para implementar un mecanismo permanente que contribuya y facilite el logro de los objetivos de planificación, acción y evaluación turística, que desarrollan los distintos agentes turísticos y empresariales. El CIC, de esta manera, contribuye a la mejora de la gestión turística de Fuerteventura mediante la innovación y la investigación.