google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS


En Fuerteventura 13 proyectos solicitan las ayudas para el desarrollo de actuaciones pesqueras y marítimas en el ámbito local

 


Trece proyectos relacionados con el ámbito pesquero y marítimo de Fuerteventura han sido presentados dentro de la convocatoria de subvenciones para la aplicación de Estrategias de Desarrollo Local. Estas ayudas, orientadas a aumentar el empleo y la cohesión territorial, están cofinanciadas por el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP) y el Gobierno de Canarias. Gestionadas por el Grupo de Acción Costera de Fuerteventura (GAC), se dirigen a asociaciones, cofradías de pescadores, empresas y administración, para financiar operaciones cuyo fin es satisfacer objetivos y necesidades locales en el ámbito marítimo, acuícola y pesquero.

De este modo, la convocatoria respalda proyectos que creen puestos de trabajo, generen valor añadido y apoyen la diversificación económica en las zonas pesqueras y acuícolas. Se busca al mismo tiempo aprovechar el patrimonio medioambiental, fomentar el bienestar social y el patrimonio cultural pesquero, acuícola y marítimo.


Según el presidente del Grupo de Acción Costera, David de Vera, ‘se busca apoyar la diversificación de la actividad pesquera, la formación, el relevo generacional y mejorar los canales de comercialización y transformación de los productos pesqueros’.


--