google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS


El CIAF aprueba el tercer ciclo del Plan Hidrológico de Fuerteventura que saldrá a exposición pública próximamente

 

La Junta General del Consejo Insular de Aguas de Fuerteventura (CIAF), en sesión extraordinaria celebrada hoy, miércoles 28 de julio, en el Salón de Plenos de la Institución insular, aprobó el tercer ciclo del Plan Hidrológico de Fuerteventura, que saldrá en unos días a exposición pública, una vez se publique en el Boletín Oficial de Canarias.

 ‘Este trámite supone que, durante los 6 meses que dure el plazo, las distintas administraciones y entidades que trabajan con temas vinculados a la conservación hídrica en Fuerteventura, pueden enviar propuestas de mejora’, explica el presidente del Cabildo y del CIAF, Sergio Lloret López. Esta aprobación forma parte de la planificación hidrológica de Fuerteventura, cuestión que también abordó la Junta General.


El consejero insular de Aguas, David de Vera, añade además que ‘con la aprobación preliminar de la planificación hidrológica, concretamente en lo referido al Plan Hidrológico de Fuerteventura en su tercer ciclo, se abre a la participación pública el documento esencial en el aprovechamiento y conservación del agua en Fuerteventura, con la importancia que esto conlleva. 

Una vez transcurrido ese tiempo de información pública y una vez se apruebe el Plan, nos ponemos a la par que los Consejos Insulares de otras islas, que ya tienen aprobados en su totalidad sus Planes Hidrológicos’.


Asimismo, la Junta General aprobó la incorporación de sus nuevos integrantes. En representación del Cabildo insular, tomaron posesión de sus cargos Pedro Martínez Cabrera, por parte del grupo Coalición Canaria y Domingo Pérez Saavedra, desde el grupo Partido Popular. 

Asimismo, en representación del Gobierno de Canarias tomó posesión Víctor Navarro Delgado, director general de Ordenación del Territorio y Aguas. 

La Junta General designó también a estos mismos representantes de los Ejecutivos insular y autonómico en la Junta de Gobierno del CIAF.