google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS


Convocada en Fuerteventura por primera vez pruebas para obtener la licencia de caza




 El Cabildo de Fuerteventura, a través de la consejería de Deportes y Caza que dirige Claudio Gutiérrez, ha abierto la convocatoria de las pruebas de aptitud para obtener por primera vez licencia de caza. 


‘Es la primera vez que Fuerteventura tiene la posibilidad de celebrar estas pruebas. 



Estamos muy satisfechos de que los aficionados no tengan que trasladarse fuera de Fuerteventura para lograr la licencia que les permita ejercer legalmente la actividad cinegética’, explica el consejero Claudio Gutiérrez.


 
Pueden participar las personas mayores de catorce años que no tengan acreditada la aptitud y conocimiento necesario para la obtención, por primera vez, de la preceptiva licencia de caza. Para ello, tienen que seguir el proceso siguiente:


 
1.- Presentación de instancia:  La solicitud debe realizarse en el modelo oficial que se facilita gratuitamente en el Registro General del Cabildo o a través de la administración electrónica. La presentación se hará en dicho Registro, en las oficinas de atención a la ciudadanía o a través de la administración electrónica.
 
2.- Documentación a adjuntar: Las instancias deben ir acompañadas de fotocopia del Documento Nacional de Identidad o Pasaporte.
 
Las pruebas de aptitud se realizarán el miércoles 28 de julio de 2021 a las 18:00, en el Salón de Actos de la antigua Universidad Popular y los aspirantes admitidos deberán concurrir provistos del Documento Nacional de Identidad o Pasaporte, bolígrafo y mascarilla.  El Manual del Cazador, al que puede accederse a través de la web del Gobierno de Canarias, desarrolla el temario e incluye un amplio cuestionario con soluciones (https://www.gobiernodecanarias.org/medioambiente/temas/biodiversidad/caza/informacion_para_cazador/examen_del_cazador/).
 
Por otra parte, se recuerda que a partir de este jueves día 15 se podrá practicar la caza sin arma y sin captura con un perro de muestra, a campo abierto, los jueves y domingos de 15 de julio a 16 de septiembre. ‘Una demanda del colectivo de cazadores, que también por primera vez se ha conseguido’, señala Gutiérrez. 


Posteriormente, los domingos desde el 22 de agosto al 31 de octubre, ambos inclusive, se podrá cazar con perro de pelo y hurón del conejo, la ardilla moruna y animales asilvestrados. 


Y, por último, la caza con perro de muestra y escopeta o arco de la perdiz moruna, la paloma bravía, la ardilla moruna y los animales asilvestrados, podrá practicarse los domingos, desde del 19 de septiembre al 31 de octubre, ambos inclusive.