google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS


Comienzan con éxito los cursos de Fuerteventura Film Commission para futuros profesionales de la industria audiovisual

 


Más de una veintena de personas se formaron este fin de semana en un curso de maquillaje y peluquería aplicados al sector audiovisual, en el marco del programa formativo que desarrolla Fuerteventura Film Commission durante los meses de julio, agosto y septiembre. 


Los alumnos y alumnas recibieron formación especializada a fin de sumar estos conocimientos a su experiencia previa y poder incorporarse a los rodajes que llegan a Fuerteventura. 

Las y los participantes han conocido todos los detalles sobre maquillaje y peluquería durante los rodajes, tiempos necesarios para ello, estudio de los raccords cinematográficos, preparación de rodaje, creación de portafolio o ambientación básica para figuración. 


En definitiva, aprendieron las técnicas necesarias para buscar y encontrar trabajo en este ámbito laboral, de la mano de profesionales con amplia experiencia en rodajes internacionales.
 
El curso fue impartido por María Digna Balsa Gándara y Jezabel de León Carballo, profesionales del sector, con experiencia en proyectos como Wonder Woman 84Foundation, The Kill Team o Eternals, entre muchos otros.
 
El objetivo de Fuerteventura Film Commission es promover la creación de empleo en la isla, para que las empresas puedan seleccionar in situ a profesionales residentes en Fuerteventura. 


Para el consejero delegado de la FFC, Rayco León, es importante apostar por la formación en un sector que está llamado a diversificar la economía de Canarias, centrándose el programa en nichos de mercado con gran proyección en la Isla.
 
Más de un centenar de personas se formarán gracias a este programa. Este fin de semana se desarrolló también el curso de Ecomanager, en el que se inscribieron una veintena de interesados. 

El resto de cursos se impartirán a lo largo de las próximas semanas hasta el mes de septiembre, y abarcan materias como producción ejecutiva, videojuegos y animación, así como la formación necesaria para trabajar como responsable de localizaciones.