google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS


CC : El Ayuntamiento de La Oliva continúa incumpliendo su propia ordenanza de publicidad exterior 8 meses después de aprobarse




 Isaí Blanco: "Exigimos al grupo de gobierno que la empiece a aplicar retirando esas vallas gigantescas que tanto afean nuestro municipio. La ordenanza de publicidad exterior viene del anterior mandato y nos costó mucho sacarla adelante"
 
El exalcalde de La Oliva se ha pronunciado públicamente para exigir al grupo de gobierno municipal la retirada de las decenas de vallas publicitarias de gran formato que han proliferado sin control por todo el municipio, especialmente en los accesos a Corralejo.



 
"Nos costó mucho sacar adelante esta normativa, para darle una mejor imagen a nuestro municipio. Estas vallas de gran formato generan un enorme impacto y afean especialmente una localidad turística como Corralejo. Por lo tanto, exigimos que el Ayuntamiento de La Oliva comience a aplicar la ordenanza que ya está en vigor".
 
La redacción de la Ordenanza de Publicidad Exterior se encargó bajo la alcaldía de Coalición Canaria, y se aprobó tras la moción de censura, por unanimidad, en el pleno de noviembre de 2020. La normativa entró en vigor en enero, estableciendo un periodo de tres meses para adaptarse, plazo que ya se ha cumplido de sobra sin que el grupo de gobierno haya comenzado a aplicarla todavía.   
 
Juan José Rodríguez, portavoz de Coalición Canaria La Oliva, señaló que "a estas alturas, el Ayuntamiento debería haber notificado ya a los infractores, haber interpuesto las correspondientes  denuncias, o sencillamente haber retirado las vallas", explicó en relación a la nueva norma que establece sanciones de hasta 1.500 euros.
 
Obviamente, "las empresas tienen derecho a anunciarse, pero respetando al mismo tiempo el derecho de los vecinos y de los turistas a disfrutar de los paisajes y de los espacios abiertos sin tener que encontrarse a cada paso con esta publicidad tan intrusiva. Para eso se hizo la ordenanza, y debe comenzar a aplicarse inmediatamente", zanjó Isaí Blanco.