google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS


CC denuncia que Hospital de Fuerteventura pierde especialistas, mientras la Directora de Área de Salud sólo se preocupa por dar estabilidad a su hermano



 Coalición Canaria Fuerteventura denuncia la pérdida de especialistas médicos en el Hospital majorero, ante la dejadez de los responsables políticos de Sanidad, en manos del PSOE, centrados sólo en dar un contrato de ‘récord histórico’ al hermano de la Directora de Área de Salud, Sandra Celis.


 
El diputado de Coalición Canaria por Fuerteventura, Mario Cabrera, exigirá explicaciones al consejero regional de Sanidad, “para qué aclare por qué se está permitiendo competir a las distintas Áreas de Salud Insulares por las contrataciones, y las razones de que desde la de Fuerteventura no se haya actuado para garantizar la estabilidad”, indicó


 
Durante las últimas semanas la plantilla de especialistas médicos de Fuerteventura ha quedado mercada por la marcha de varios Médicos de Familia, un Otorrino y un Microbiólogo. En la mayoría de los casos las razones están relacionadas con que la Gerencia del Hospital no les ofrece estabilidad en sus puestos de trabajo, mientras que en las Gerencias de otras Islas sí que pueden acceder a contratos de interinidad.


 
Las consecuencias de estas marchas son: sobrecarga de trabajo para los compañeros, pérdida de profesionales cualificados y, por ejemplo, en el caso de Microbiología, que el servicio normal del Laboratorio del Hospital de Fuerteventura quede bajo mínimos.


 
Hay que insistir en la importancia que tiene el Laboratorio en la lucha contra la pandemia del COVID, ya que es el encargado de validar las pruebas PCR.


 
Más aún cuando desde hace meses se viene compartiendo otro especialista en Microbiología con el Hospital Negrín de Gran Canaria, aunque a todos los efectos sigue en la plantilla de Fuerteventura.
En resumen, de 4 especialistas en Microbiología que había en el Hospital majorero, uno se marcha por falta de estabilidad y otro está prestando servicios compartidos con el Hospital de Gran Canaria.


 
Los dos especialistas que quedan deberán cubrir los turnos y las guardias continuas a las que están sometidos, debido a la necesidad de los resultados de las pruebas PCR asociadas a la detección del virus COVID-19. Con todo lo que ello puede implicar en cuanto a la prestación normal del servicio se refiere.


 
Esta actitud de la Gerencia con los especialistas, negándose a ofrecerles estabilidad y contratos de larga duración a especialistas médicos, contrasta con la defensa que se ha realizado del fichaje del hermano de la Directora del Área de Salud (diplomado en Empresariales) ofertándole un contrato de 3 años (el más largo de la Historia de la Sanidad en Fuerteventura).