google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS


Cabildo de Fuerteventura y Telefónica buscan una solución tecnológica para facilitar la fibra óptica en Guisguey y otras zonas rurales

 

El Cabildo de Fuerteventura continúa trabajando, de la mano de las diferentes operadoras de telecomunicación, para que el servicio de la fibra óptica llegue a todos los rincones de la Isla.


 En este contexto, el consejero de Nuevas Tecnologías, Jonathan Gil, se reunió con el director territorial de Telefónica en Canarias, Juan Flores, y el presidente de la Asociación de los Vecinos Los Pajeros de Guisguey, David de León, para buscar una solución tecnológica óptica que permita llevar la fibra óptica a la localidad de Guisguey.
 
En dicha reunión estuvo presente además el consejero de Aguas, David de Vera. A iniciativa del Cabildo, y con el compromiso de Telefónica, se acordó buscar todas las soluciones posibles, aprovechando además las obras llevadas a cabo por el CAAF y el área de Infraestructuras en la zona.
 
El objetivo del Cabildo y Telefónica es valorar diferentes opciones a nivel técnico para poder facilitar la fibra óptica de manera que se respeten al mismo tiempo las singularidades y valores paisajísticos y etnográficos del entorno. Por su parte, Telefónica se ha comprometido a buscar una solución que beneficie a todas las partes.
 
Durante el encuentro, los representantes de la Institución insular y de Telefónica acordaron crear una mesa de seguimiento para coordinar todas las cuestiones referentes a extender este servicio por las zonas rurales de Fuerteventura.
 
Para Jonathan Gil, ‘la intención desde el grupo de gobierno es, dentro de nuestro ámbito y competencias, facilitar que todo el territorio pueda disponer de la fibra óptica para poder eliminar los problemas de conectividad que hay en las zonas rurales y combatir así la brecha digital en Fuerteventura’.


--