google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS


Cabildo de Fuerteventura se hace eco de la petición de la Federación y Sociedades de Cazadores de unirse para cuidar el campo majorero

 



El Cabildo de Fuerteventura, a través de la consejería de Deportes y Caza que dirige Claudio Gutiérrez, se hace eco del llamamiento del colectivo de cazadores, que mediante un escrito firmado por todas las Sociedades de Cazadores y la Federación reivindican la importancia de que los cazadores extremen el cuidado del campo en este inicio de temporada.
 
En el comunicado que han emitido, Federación y sociedades piden que ‘pongan atención a cualquier anomalía que perjudique a esta actividad y al medioambiente, como el trampeo, el furtivismo, la falta de cuidado de bebederos y comederos. 

No es agradable que un colectivo tan grande esté trabajando todo el año en el campo poniendo comida, agua, siembra... y esta tarea no se respete por parte de algunos.

 No solo las especies cinegéticas aprovechan esta labor, sino también toda la fauna salvaje de la isla, ayudando a que críen mejor, y en años de poca lluvia, incluso a sobrevivir’.
 
El texto insta a toda persona que vea que se está cometiendo alguna infracción o delito medioambiental a ponerse en contacto con las autoridades competentes y denuncie sin dilación. ‘Hagamos esto entre todos los cazadores’, concluyen.