google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS


Cabildo de Fuerteventura ruega a la ciudadanía máxima responsabilidad para frenar de inmediato la subida progresiva de contagios por covid

 


Fuerteventura.- El presidente Sergio Lloret López convoca para el viernes una reunión con las administraciones implicadas y anuncia una nueva campaña de información y concienciación  
 
El Cabildo de Fuerteventura apela a la responsabilidad de la ciudadanía y pide encarecidamente a la población de la Isla que cumpla con máximo cuidado todas las medidas sanitarias previstas desde el inicio de la pandemia para frenar la expansión del virus. 

Ante el creciente repunte de contagios que la Isla lleva experimentando durante los últimos días, el presidente, Sergio Lloret López, llama a extremar el cuidado, personal y colectivo.


‘A quienes hayan bajado la guardia, les pido por favor que vuelvan a subirla inmediatamente. 


Quizá la bajada al nivel 1, la retirada de la mascarilla en espacios abiertos desde el pasado sábado 26, nos llevaron a relajarnos. 
Pero hemos de seguir alerta. 


Está en juego, no solo la salud y las vidas de la gente, sino también la reactivación turística y con ella, la recuperación económica. 


Las familias y las empresas han vivido un año nefasto, y ahora que estamos empezando a recuperarnos, no podemos relajarnos ni permitirnos un solo error que la ponga en riesgo’, explica.
 
El Cabildo convocará para este viernes una reunión de coordinación entre la Institución insular, los ayuntamientos, la Dirección Insular de Salud del Gobierno de Canarias y la Dirección de la Administración General de Estado, a fin de coordinar las acciones a emprender para corregir de inmediato la subida de los contagios.
 
Asimismo, desde el Gabinete de Presidencia se pondrá en marcha una nueva campaña de comunicación y concienciación ciudadana, que permita frenar lo antes posible la curva ascendente de casos.