google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS


Cabildo de Fuerteventura promueve un encuentro con centros tecnológicos de turismo de toda España

 


El Cabildo de Fuerteventura, a través del Centro de Innovación y Conocimiento del Turismo de Fuerteventura (CIC), organiza unas jornadas técnicas dirigidas a agentes turísticos y empresariales, para dar a conocer los proyectos de un total de seis centros de innovación turística del país.


 El primer Encuentro de Centros Tecnológicos de Turismo tendrá lugar los días 8 y 9 de julio, en coordinación con la Asociación de Empresarios Turísticos de Fuerteventura, la Universidad de La Laguna y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.
 
De este modo, el 8 de julio se desarrollará una primera jornada de carácter interno. Por su parte, el viernes, día 9 de julio, se celebrará una sesión abierta al público, en el Hotel Barceló Puerto Castillo (Caleta de Fuste). Las inscripciones pueden realizarse a través de la web https://semillainnova.com/ o el enlace: https://semillainnova.com/2021/07/04/jornadas-centros-de-innovacion-turistica/
 
Durante las jornadas participarán los centros EURECAT-Tourism Innovation de Cataluña, ASTURLAS de Asturias, el Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas, Centro I3T de Málaga, EMITUR de la Universidad de Vigo y Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico de España (TECNALIA).
 
Según el consejero de Nuevas Tecnologías, Jonathan Gil, ‘con la iniciativa se busca establecer sinergias de trabajo y conocer los proyectos que se impulsan en el sector turístico, desarrollándose además una mesa de debate abierta al público’
 
CIC-Fuerteventura nace con el objetivo de implementar un mecanismo permanente para contribuir a los objetivos de planificación, acción y evaluación turística, que desarrollan los distintos agentes turísticos y empresariales, contribuyendo a la mejora de la gestión turística de Fuerteventura mediante la innovación y la investigación.
 
El Centro de Innovación y del Conocimiento en Tecnología y Turismo (CIC) surge a partir de las propuestas y conclusiones de los Congresos de Tecnología y Turismo, que desarrolla el Cabildo desde el 2016.