google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS


Cabildo de Fuerteventura apoya por primera vez con 25.000 euros la celebración de la V edición de la Fuerteventura Bestial Race



 El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Sergio Lloret López, ha animado hoy a las y los participantes de la Fuerteventura Bestial Race a descubrir los contrastes de la isla. 


El Cabildo apoya económicamente por primera vez este evento con 25.000 euros, y sigue apostando firmemente por la promoción turística, el fomento del deporte y el impulso del binomio turismo- deporte. La prueba, organizada por Las Playitas Resort, se presentado esta mañana en Las Playitas.
 
El presidente Sergio Lloret López destacó cómo Fuerteventura se ha convertido en referente consolidado a nivel internacional como destino de turismo deportivo. 


‘Tuineje, que cuenta con el principal resort de la Isla destinado al turismo deportivo, fue municipio pionero en esta modalidad combinada de turismo y deporte por la que apuesta con firmeza el actual grupo de gobierno’, recordó el presidente Sergio Lloret López, quien hizo un llamamiento al cumplimiento estricto de las medidas sanitarias para seguir avanzando. El presidente agradeció asimismo a Playitas Resort su compromiso permanente con el deporte en todas sus vertientes.
 
Desde la organización, Alfredo López agradeció la colaboración de Cabildo y ayuntamiento ‘que viven desde dentro la pasión por el deporte, así como al Patronato de Turismo y las empresas que apoyan este evento, en especial Playitas Resort’.
 
Para el consejero de Deportes, Claudio Gutiérrez, ‘estamos en una isla privilegiada donde practicar deporte en este entorno es todo un privilegio por lo que deseamos el mayor éxito’.
 
La alcaldesa de Tuineje, Esther Hernández, señaló que ‘este es el evento más importante que se celebra en el municipio, y seguiremos apoyándolo’. Por último, el concejal de Deportes, Cristian Cabrera, destacó la importancia de su celebración para la recuperación económica del municipio.
 
La quinta edición de la competición, clasificatoria para el Campeonato de Obstáculos de Canarias y de España 2021, para los de Europa y para el Mundial 2022, tendrá lugar este fin de semana en el complejo Playitas Resort. La prueba trae como novedad un nuevo trazado con dos recorridos, uno de 6 Km para debutantes y otro de 9 Km para quienes quieran sortear todos los obstáculos de la carrera.
Con más de 1.000 inscritos de 16 nacionalidades diferentes, la carrera discurre por un trazado con montañas desérticas y playas que concluye en Playitas Resort.