google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS


Todo sobre el ŠKODA KAMIQ en Canarias

 


ŠKODA es uno de los cuatro fabricantes de automóviles más antiguos del mundo. Con más de 125 años de historia a sus espaldas, la compañía checa, que pertenece al Grupo Volkswagen desde 1991, se ha consolidado como una de las marcas de automóviles más importantes del mercado. 

Según la Brand Manager para ŠKODA en Canarias, Nayra Pérez, la firma automovilística entra por primera vez dentro de las 10 marcas más vendidas con una cuota de mercado de casi 4% en el cierre del ejercicio 2020. 

Una cifra que pretende incrementar en este 2021, ya que espera alcanzar el 5% de cuota en el mercado canario. El ŠKODA KAMIQ es uno de los principales argumentos de la compañía checa para lograr este objetivo.


El ŠKODA KAMIQ es el todocamino más pequeño de la gama SUV de la marca checa. Con 4,24 metros de largo, este modelo se sitúa por debajo del ŠKODA KAROQ (4,38 metros) y el ŠKODA KODIAQ (4,70 m), que es el más grande de los tres modelos de la gama SUV. Unas dimensiones con las que se convierte en el todocamino ideal para desenvolverse en la ciudad, ya que combina la agilidad de un compacto con el poderío de los SUV, sin comprometer el estado del habitáculo ni del maletero. 

De hecho, la habitabilidad es uno de los aspectos más destacados de este modelo, especialmente por su gran espacio en las plazas traseras, que permite que los pasajeros puedan viajar con total comodidad. Por su parte, el maletero ofrece una capacidad mínima de 400 litros, ampliable hasta los 1.395 litros al abatir la segunda fila de asientos.


Bajo la carrocería del del ŠKODA KAMIQ se esconde la plataforma MQB-A0, que comparten otros modelos del Grupo Volkswagen como el Volkswagen T-Cross o el SEAT Arona.

 En cuanto a la gama mecánica, este modelo incluye tres motorizaciones diferentes, todos ellos motores de gasolina: puede elegirse entre el 1.0 TSI de tres cilindros, disponible con 95 y 110 CV de potencia, y el 1.5 TSI de cuatro cilindros con 150 CV. 

A partir de los 110 CV, se puede incorporar una caja manual de 6 velocidades o una caja de cambios DSG de 7 velocidades. A diferencia del resto de modelos de la gama SUV de la marca checa, el KAMIQ solo está disponible con tracción delantera.

Acabados del ŠKODA KAMIQ


Con un diseño urbano y elegante, el ŠKODA KAMIQ está disponible en los siguientes acabados: Ambition (desde 12.150 euros), Ambition Plus (desde 12.750€) y Monte Carlo (desde 14.950€). 

Más allá del precio, las diferencias de equipamiento entre estos tres acabados son notables, y también se pueden apreciar cambios estéticos.

 En cualquier caso, todos ellos cuentan con las tecnologías esenciales, como faros delanteros y traseros LED, sistemas de seguridad y asistencia al conductor, sistema multimedia con pantalla táctil de hasta 8 pulgadas o conectividad para dispositivos móviles. 

Además, el ŠKODA KAMIQ está construido sobre la última plataforma modular, la plataforma MQB de Volkswagen, por lo que ha sido equipado con la tecnología más puntera del mercado. 

Todos estos aspectos convierten al ŠKODA KAMIQ en uno de los modelos más destacados de la marca checa.