google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS


Quince alumnos del PFAE-GJ ‘Fuerteventura Piedra a Piedra’ ejecutan labores de acondicionamiento en el Albergue de Tefía y en el Mirador de Morro Velosa

 


Los quince alumnos-trabajadores del Programa de Formación en Alternancia con el Empleo-Garantía Juvenil ‘Fuerteventura Piedra a Piedra’ finalizan estos días los trabajos de acondicionamiento en el Albergue Juvenil de Tefía y en el Mirador de Morro Velosa. 

La Consejería de Empleo del Cabildo, que dirige Lola García, promueve esta iniciativa, con el objetivo de dotar a jóvenes desempleados, menores de 30 años, del certificado profesional de nivel II de colocación de piedra natural. 

La responsable insular de Empleo les ha dado la enhorabuena por los trabajos ejecutados durante la formación, que les permite además adquirir los conocimientos necesarios para su incorporación al mundo laboral.
 
En el Albergue Juvenil de Tefía, los alumnos-trabajadores ultiman la instalación de una fachada ventilada y el acabado de los muros de piedra natural ejecutados previamente. 

Por su parte, en el Mirador de Morro Velosa acondicionaron el pasillo exterior y fachada ventilada. Tras finalizar estos trabajos, el alumnado del PFAE-GJ trasladará los trabajos al merendero de ‘Felipito el Feo’.
 
El alumnado-trabajador recibió recientemente una charla sobre primeros auxilios, que impartieron varios bomberos del Cabildo. Además, participó en una actividad con la Asociación de Voluntarios de Ayuda a la Naturaleza de Fuerteventura (Avanfuer) en la presa de Los Molinos, dentro del módulo de sensibilización medioambiental.
 
El PFAE-GJ es subvencionado por el Servicio Canario de Empleo, cofinanciado por el Fondo Social Europeo y financiado por el Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN).


--