google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS


PSOE Fuerteventura lamenta que el grupo de gobierno del Cabildo rechace nuestra propuesta de implementar las ayudas sociales a las familias más vulnerables de la Isla



 El grupo socialista en el Cabildo de Fuerteventura quiere mostrar su estupor y lamenta la falta de apoyo y sensibilidad del grupo de gobierno a la iniciativa presentada por el PSC PSOE en el Pleno del día de hoy en la que se instaba a implementar de forma inmediata y sin más dilación las prestaciones económicas destinadas a dar respuesta a la emergencia social destinada a garantizar el derecho a la protección social de las personas y unidades familiares en situación de vulnerabilidad social y económica.

 

Los socialistas no entendemos la falta de iniciativa por parte del grupo de gobierno en esta materia y lamentamos que tan solo se conformen con los convenios establecidos con los diferentes ayuntamientos, una linea sin duda imprescindible pero no suficiente para dar respuesta a la dramática situación de muchas familias de nuestra Isla.

 

El PSC PSOE quiere condenar que la principal institución de la Isla esté renunciando a adoptar medidas propias y específicas. Recordamos que el Cabildo de Lanzarote ya ha convocado estas ayudas y que Fuerteventura sigue a la espera cuando quizás estamos incluso en peor situación que la isla vecina. 

 

El consejero socialista Victor Alonso ha referido que, al margen de los convenios con los ayuntamientos y de las ayudas directas de comedor y otras el Cabildo en el año 2019 destinó más de 900.000€ a ayudas directas a las familias más vulnerables de la Isla, y en el año 2020, en pena pandemia se elevó la cifra a más de 1.360.000€  beneficiando a más de 16.000 personas y unidades familiares vulnerables.

 

 

Victor Alonso ha señalado al respecto, dirigiéndose al grupo de gobierno que conforman CC, PP y Sergio Lloret que “ustedes tienen una manera de hacer las cosas y los socialistas otra muy distinta. No es este un asunto para polemizar ni para hacer política sino para ser responsables y agilizar el dinero público para ayudar a los más vulnerables de nuestra sociedad. Todo lo demás es palabrería”.