google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS


Podemos presenta propuesta para implementación de la Ley por los derechos trans e insta al Cabildo a sumarse al lema: “Los derechos humanos no se negocian, se legislan: Ley Integral Trans Ya”



sí Podemos Fuerteventura, en coordinación y apoyo de los colectivos LGTBI de la isla, pide que el Cabildo Insular se sume a las reivindicaciones y a la celebración del Orgullo LGTBI 2021 bajo el lema “Los Derechos Humano no se negocian, se legislan: Ley Integral Trans, Ya” apoyando la aprobación de dicha ley. 

En el pleno de hoy, la formación morada presenta una petición al Cabildo Insular para que desarrolle a lo largo del 2021, en el ámbito de su competencia, la Ley 2/2021, de 7 de junio, de igualdad social y no discriminación por razón de identidad de género, expresión de género y características sexuales. “Ya es hora de avanzar en igualdad de derechos. Cada persona debería poder decidir sobre su cuerpo y elegir libremente quién quiere ser, y para ello necesitamos el respaldo de todas las instituciones”, declara Pau Quiles, consejero de Podemos.


Este año, el lema del Orgullo LGTBI se centra en la reivindicación de la Ley Trans: “Los derechos humanos no se negocian, se legislan: Ley Integral Trans Ya” con la intención de reivindicar la aprobación de todas las peticiones del colectivo para defender sus derechos. 

Entre los objetivos se busca eliminar la patologización de la transexualidad, permitiendo el cambio de sexo sin necesidad de pruebas médicas o psicológicas, considerando suficiente la declaración expresa de la persona para efectuar el cambio en el Registro Civil. 

Otra de las propuestas busca la colaboración con las empresas en el desarrollo de medidas para lograr la igualdad de oportunidades en el ámbito laboral, luchar por la no discriminación y tratar de facilitar el acceso a puestos de trabajo a las personas trans.


Recientemente se ha logrado en Canarias la unanimidad institucional con la aprobación en el Parlamento de Canarias de la Ley 2/2021, con apoyo de todos los grupos parlamentarios y que ha contado con participación del colectivo LGTBI para su redacción. Esta nueva ley supone todo un hito, ya que reconoce a nivel autonómico el derecho a la libre autodeterminación de la identidad y la expresión de género y representa una lucha contra la discriminación que puedan sufrir personas trans, intersexuales y no binarias. 

“Tenemos la suerte de vivir en un archipiélago que siempre va muchos pasos por delante del resto del territorio nacional en cuanto al respeto hacia el colectivo LGTBI+.

 No daremos ni un paso atrás en los derechos sociales, con la cabeza bien alta y siempre ORGULLOSAS” expone Pau Quiles.