google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS


Jana González solicitó que la estrategia canaria de igualdad sea más específica y concreta “para combatir el machismo”

 


La diputada por Fuerteventura del Grupo Nacionalista Canario, Jana González Alonso, solicitó en la Comisión de Igualdad y Diversidad sobre los avances en la Estrategia de Transición Igualitaria, así como en la evaluación de los trabajos para generar políticas públicas certeras de igualdad en las islas, que “esta estrategia canaria de igualdad sea más específica”.
 
Desde el Grupo Nacionalista Canario, “queremos participar en esta iniciativa, pero es necesario el traspaso de información y datos llevados a cabo por la consejería”, dijo la diputada, solicitó “conocer los estudios concretos que se van a llevar a cabo dentro del ámbito ejecutivo respecto a la planificación del paso de las políticas de igualdad por aproximación a los datos concretos en colaboración con las dos universidades canarias”.
 
Por otro lado, la diputada también quiso conocer los detalles que se van a llevar a cabo para la implantación del proyecto Bicácaro en centros educativos y formación profesional. Para González, estas iniciativas “son muy importantes”, pero no hay que descuidar la necesidad de la “formación en el personal docente en los 88 municipios porque es vital para  poder conseguir la igualdad en nuestra sociedad”. 

Solo de esta manera “nuestros pequeños y pequeñas podrán tener las herramientas necesarias para identificar y erradicar el machismo”.
 
Para la nacionalista, la importancia de combatir el sexismo en la comunicación es otro de los ejes importantes de este plan. Por ello, para González, “es de vital importancia que en esa estrategia canaria de comunicación se cuente con un plan de comunicación en el ámbito público, pero también en el privado, que evite los estereotipos machistas que se difunden de manera cotidiana”, concluyó.