google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS


Grandes eventos vuelven a Fuerteventura con ‘Aires de FEM’, una edición segura del festival ‘Fuerteventura en Música’

 

Los grandes eventos vuelven a la Isla con ‘Aires de FEM’, una edición segura del festival ‘Fuerteventura en Música’ que llegará los días 2, 3 y 4 de julio a la localidad de El Cotillo. 

 Así lo comunicaron el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Sergio Lloret López, y el consejero de Cultura, Rayco León, en una presentación a los medios de comunicación a la que asistieron también la vicepresidenta primera y consejera de Sostenibilidad Medioambiental, Lola García, el vicepresidente segundo, Claudio Gutiérrez, y la concejala de Cultura del Ayuntamiento de La Oliva, Fiamma Guerra.


Según Lloret, ‘las circunstancias sanitarias nos permiten ir recuperando eventos tan importantes en la Isla como el FEM. En este caso, en un formato distinto y con el esfuerzo que han realizado todas y todos los majoreros para llegar a la situación actual’.


Por su parte, León explicó que, ‘después de mucho esfuerzo, traemos una edición diferente, con un total de nueve agrupaciones que actuarán en los conciertos que este año se trasladan al campo de fútbol de El Cotillo, por cuestiones de aforo y mantenimiento de las medidas de distanciamiento y seguridad’. 


En este sentido, se ofrecen unas 800 localidades, con conciertos en horario de 19.00 a 22.00 horas. ‘Este año ganamos además un día, con tres jornadas de cartel, en las que se desarrollarán también actividades paralelas relacionadas con la sostenibilidad medioambiental’, añadió.


Por su parte, Guerra agradeció al Cabildo que se recupere el ‘Fuerteventura en Música’, y mostró la disposición del Ayuntamiento de la Oliva a colaborar en este tipo de eventos.


El viernes, día 2 de julio, actuarán el madrileño Mr. Kilombo, el timplista Althay Páez acompañado por Iván Torres de Efecto Pasillo, así como el proyecto musical Ruts & La Isla Music, este último liderado por la cantautora canaria Ruth Barreto.


La música continuará, el sábado, 3 de julio, con los ritmos del popular trío Colectivo Panamera, el artista murciano Muerdo y la agrupación majorera La Familia Flotante.


Finalmente, el domingo, 4 de julio, el cartel está compuesto por la cantautora malagueña María Peláe, que acumula millones de visitas en youtube gracias a su single ‘La Niña’. Desde Tenerife actuarán Rupatrupa, además de Proyecto Anti, del timplista Pedro Umpiérrez.


Artistas del FEM 2021


Mr. Kilombo es el proyecto personal del músico Miki Ramírez. Con cinco trabajos a sus espaldas, se ha consolidado como una de las grandes apuestas del panorama nacional. Su energía en los escenarios le convierten en una ametralladora de disparar hits. 
Por su parte, Ruts & la Isla Music celebra sus diez años de conciertos con su nuevo disco ‘Miss Lava’ y gira.

 La compositora, cantante, autora y activista musical lleva casi dos décadas recorriendo los escenarios, con una fusión de reggae con elementos de soul, r&b, blues y música latina. La artista ha participado en festivales como Womad Fuerteventura o el Rototom Sunsplash European Reggae Festival.


El timplista majorero, Althay Páez, acaba de recibir el galardón ‘Mejor Disco de Músicas de Raíz’ de los Premios Canarios de la Música 2021, por su álbum ‘Sostiene Pereira’. En esta ocasión estará acompañado en algunas interpretaciones por el líder de Efecto Pasillo, Iván Torres.


Los ritmos más allá del Atlántico los traerá Colectivo Panamera. Este trío está formado por Pepe Curioni (Argentina) y Nacho Taboada (España) junto a Vanja Polaceki (Argentina), desplegando en sus directos diversión, baile y buen rollo.

 La agrupación ha recorrido en menos de un año toda la geografía española, mezclando cumbia, calypso y otros estilos más allá del atlántico con el rock más auténtico.


Con su último disco, Muerdo se afianza como una propuesta íntimamente ligada al folclore y los sonidos étnicos, pero en esta ocasión despojado de todo prejuicio, se atreve también con sintetizadores programaciones, samplers, loops y todo su equipo de ornamentaciones electrónicas. 


La velada del sábado cuenta también con la agrupación La Familia Flotante, nacida en Fuerteventura en 2015.

 Un encuentro espontáneo de músicos con diferentes trayectorias musicales, experiencias y formación que unieron su pasión por la música en un espectáculo único y lleno de vida. 

La banda brinda un espectáculo interactivo en el que combina diferentes estilos como swing, latín, cumbia, funk, ritmos brasileños, entre otros.


La música de la cantautora malagueña María Peláe se caracteriza por sus letras comprometidas y cargadas de crítica social. La artista aporta una música con acento andaluz y producción internacional, con referentes como Lola Flores, Rocío Jurado o Celia Cruz. 

Su versatilidad la ha llevado a componer para gran cantidad de artistas del panorama musical actual.


Desde Tenerife llegan Rupatrupa, proyecto musical basado en canciones compuestas por Roberto Ruido. Con ritmos muy conocidos, como la rumba o el reggae, pero siempre hacia un terreno propio. La música de Rupatrupa ha conseguido sonar por todo el planeta.


ANTI es el proyecto del timplista y bajista majorero Pedro Umpiérrez y el liricista P.E.R.E., también conocido como Peregrino. En ANTI se encuentran los 300 géneros y subgéneros del folclore canario con el rap, el soul, el Funky y los ritmos latinos. 

El Proyecto ANTI acaba de estrenar el videoclip del tema ‘Tindaya’, en el que colabora el artista multidisciplinar Víctor Seus.