google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Fuerteventura.- Sabores de La Oliva triunfan entre los principales distribuidores alimentarios en Madrid Fusión

     

 El Ayuntamiento de La Oliva y el Cabildo de Fuerteventura organizaron una cata de productos locales en Madrid.


 
·     El Mercado del Mar en Corralejo se convertirá en un espacio gastronómico y centro de formación.
 
 
La Oliva, 6 de junio de 2021.- En el marco de Congreso Mundial de Gastronomía de Madrid Fusión el Ayuntamiento de La Oliva ha celebrado diferentes encuentros de trabajo para potenciar y difundir la gastronomía del municipio.



 
Con la puesta en marcha del proyecto `La Oliva Exquisita´, el concejal de Turismo y Gastronomía, Celino Umpiérrez apunta que “en el año 2021, La Oliva ha alcanzado su madurez y la consideración de los principales profesionales de la gastronomía nacional”.


 El concejal ha estado presente en las tres jornadas de la feria, del 31 de mayo al 2 de junio, promocionando el municipio y ampliando su agenda de contactos que le permitirá ampliar su estrategia turística a través de la gastronomía. 
 
En Madrid Fusión se ha dado ha conocer el proyecto Mercado del Mar, un espacio gastronómico y centro de formación de hostelería y turismo, que se situará en el antiguo mercado de Corralejo. “Este centro acogerá a 80 alumnos del municipio y será un referente que hará nuestro municipio más competitivo ante los nuevos retos en la actividad turística”, destaca Umpiérrez.


 
Esta semana se celebró un entrañable encuentro en el Hogar Canario de Madrid, organizado por la Consejería de Turismo del Cabildo de Fuerteventura y la Concejalía de Turismo y Gastronomía del Ayuntamiento de La Oliva.

 La consejera Jessica de León y el concejal Celino Umpiérrez agradecieron a los asistentes al evento su participación en el encuentro que tuvo como objeto la promoción de la isla y la puesta en valor de los productos locales. 


En esta cita se contó con directivos de empresas de distribución como Makro y distribuidores de productos canarios en la geografía nacional.


 En este caso el protagonista del enyesque fue la Quesería Guriamen, los presentes quedaron impresionados por la calidad del queso elaborado en esta pequeña industria, situada en el pueblo de Villaverde. 


El concejal valora muy positivamente las opciones de comercialización que se da en eventos de este tipo. “Ya hemos puesto en contacto a los gestores de la Quesería con las empresas que participaron en la cata” subrayó Umpiérrez que destacó la “importancia de este tipo de encuentros porque contribuyen, también, en la expansión comercial de los productores del municipio”.


Publicar un comentario

0 Comentarios