google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS


Fuerteventura.- Pleno de Tuineje aprueba 4,5 millones de euros más para mejorar los servicios públicos

 

El pleno extraordinario del Ayuntamiento de Tuineje celebrado este viernes ha aprobado por unanimidad del grupo un paquete de 4.522.592,01 euros provenientes del remanente y que se destinarán a la mejora de diferentes servicios públicos y a estimular la economía a través de la generación de obra pública. Un paquete que se suma al ya aprobado anteriormente y que supone un total de 8 millones de euros.
 
La alcaldesa Esther Hernández ha declarado que “estamos ante un hito histórico porque vamos a poner en movimiento 8 millones de euros que permitirán que podamos mejorar los servicios municipales y devolviendo a Tuineje al lugar de calidad de gestión que merecen los vecinos”. La regidora ha tenido palabras de agradecimiento “para todo el personal del Ayuntamiento que están haciendo un esfuerzo titánico para mantener la calidad de los servicios públicos y sacar adelante propuestas como la de hoy”.
 
En materia de obra pública destacan la ampliación del Cementerio de Gran Tarajal y la remodelación de todos los parques infantiles del municipio. Además, mejora de calle Manuel Velázquez Cabrera de Gran Tarajal, skatepark del Parque Félix López, la demolición de las antiguas escuelas unitarias de Tuineje casco o una campaña de dinamización comercial de cara a la Navidad.
 
El portavoz del PP, Paco Artiles, ha subrayado “que la actuación que se va a realizar en los parques infantiles con una inversión de un millón y medio de euros permitirá que nuestro municipio se convierta en el primer municipio con sus parques infantiles accesibles y renovados”.
 
Yurena Vera, portavoz de AMF, declaró que “se están dando pasos importantísimos para el municipio de Tuineje con un total de 8 millones a invertir en el municipio, en los que hemos puesto el acento en la obra pública y refuerzo en el personal de una de las áreas más afectadas por la pandemia como es asuntos sociales”.
 
La portavoz del PSOE, Rita Díaz, destaca que “el Ayuntamiento sigue mejorando su eficacia social, poniendo los recursos públicos al servicio de los vecinos sentando las bases para mejorar los servicios públicos del municipio, así como las instalaciones e infraestructuras en todos los pueblos”.