google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS


Fuerteventura.- Pájara organiza un curso de inglés básico para potenciar la inserción laboral en el Municipio

 

Fuerteventura.- El  Ayuntamiento de Pájara, a través de la Agencia de Empleo y Desarrollo, que coordina Rodrigo Berdullas, organiza un nuevo curso de inglés básico, destinado a potenciar la inserción laboral de los vecinos y vecinas del municipio, así como a fomentar la formación entre la población sureña.


En esta ocasión, el Consistorio pondrá en marcha dicho curso en Costa Calma y será acogido por el Salón de Actos de Tenencia de Alcaldía en esta localidad. 

La formación dará comienzo el próximo 28 de junio y se extenderá hasta el 15 de julio y constará de 25 horas repartidas de lunes a jueves entre las 17:00 y las 19:00 horas. 

El coste del curso será de 30 euros e informamos que en el aula se respetarán las más estrictas medidas sanitarias contra la COVID-19.


Los interesados podrán inscribirse a esta formación a partir del próximo 10 de junio, de forma presencial en la oficina de Empleo del Mercado Municipal de Morro Jable, en horario de 09:00 hs a 13:00 horas y la obtención de plazas se llevará a cabo por orden de inscripción. 

Habrá plazas para un total de 15 personas.


El alcalde de Pájara, Pedro Armas, valora esta iniciativa como una oportunidad para la población del municipio de aprender y mejorar su nivel de inglés, en un municipio con muchos visitantes de otros países donde los idiomas son fundamentales para abrir nuevas puertas en el mercado laboral.


“Los idiomas son un requisito en muchos sectores diferentes, por lo que con este proyecto queremos que nuestros vecinos y vecinas estén lo más preparados posible de cara a conseguir un empleo en esta época de crisis sanitaria y económica”, asegura el regidor.


Por su parte, el concejal responsable del Área, Rodrigo Berdullas, señala que este tipo de actividades son un gran recurso para la población en situación de desempleo que busque nuevas oportunidades y “es por ello que, desde el Ayuntamiento, queremos fomentar algo tan vital en el mercado laboral como el manejo de un idioma tan popular como el inglés”.