google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS


Fuerteventura.- Pájara construye una escalera para mejorar la accesibilidad en el Barranco del Ciervo

 


Fuerteventura.- El Ayuntamiento de Pájara recepcionó el pasado viernes, 11 de junio, la obra de la nueva escalera construida en la calle Unamuno del Barranco del Ciervo, en Morro Jable, una infraestructura instalada con el objetivo de mejorar la accesibilidad en la zona y de dar solución a la fuerte pendiente de la vía, cuyo desnivel es de unos 13 metros.


El alcalde de Pájara, Pedro Armas, asegura que la intención del Consistorio con esta obra era realizar una escalinata lo más cómoda, segura y accesible, dada la difícil topografía de la calle Unamuno, satisfaciendo así una demanda vecinal y contribuyendo a la mejora de la calidad de las infraestructuras locales.


Por su parte, el concejal de Obras Públicas, Alexis Alonso, se congratula de la finalización de esta actuación, para la que el Consistorio invirtió 155.548,33 euros, y detalla que, “en principio, la calle Unamuno se planteó para uso de vehículos, aunque finalmente optamos por dejarla exclusivamente peatonal”.


“En la ejecución de la escalera se han empleado materiales de alta calidad y gran durabilidad y, debido la longitud de la escalinata, se creó una zona de descanso y estancia a mitad del recorrido. Además, se ha dotado la zona con un nuevo alumbrado público de alta eficiencia energética”, explica el concejal.