google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS


Fuerteventura.- Las banderas azules, que premian la calidad del litoral, ondean ya en tres playas de Puerto del Rosario

 


Fuerteventura , a 25 de junio de 2021.- La bandera azul ondea desde este viernes, 25 de junio, en tres playas del municipio de Puerto del Rosario: Los Pozos, Puerto Lajas y Playa Blanca, que fueron galardonadas con este emblema el pasado mes de mayo por parte de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias por los servicios que dispone como sinónimo de calidad europeo, fruto de un trabajo intenso realizado desde la Concejalía de Playas.


Este viernes ha arrancado de forma oficial la temporada de playas en Puerto del Rosario con el acto de izado de la correspondiente Bandera Azul en la playa de Los Pozos, en el cual participó el alcalde portuense, Juan Jiménez, y la concejala de Playas y de Turismo, Sonia Álamo, acompañados ambos por parte del equipo de socorrismo que opera en las playas municipales y en el que también estuvieron presentes los concejales y concejalas Yanira Domínguez, Peña Armas, David Perdomo, José Juan Herrera y Juan Manuel Verdugo.


El Ayuntamiento capitalino consigue así revalidar, año tras año y de forma ininterrumpida, este distintivo. La Playa de Los Pozos se hace acreedora en este 2021 de su séptima Bandera Azul consecutiva, mientras que es la decimotercera vez para la playa de Playa Blanca y la novena para Puerto Lajas.


Las tres playas han recibido el distintivo de calidad europeo en cumplimiento con unos criterios de excelencia en la calidad del agua y de la zona de baño, además de contar con los correspondientes servicios de seguridad y mejoras en accesibilidad, así como cumple también con la normativa ambiental vigente y disponen de infraestructuras sanitarias y de seguridad adecuados para garantizar la salud y la seguridad de los usuarios de las mismas. En este sentido, cabe destacar que la playa de Los Pozos cuenta, a su vez, con un desfibrilador y un semáforo con indicación de índice de radiación solar.


El alcalde portuense, Juan Jiménez, manifestó que “este galardón es un distintivo de calidad que debemos lucir con orgullo y, más, en unos momentos que requieren de la necesidad de reflotar la economía en todos los ámbitos posibles. En este sentido, disponer de estas banderas azules nos posibilita ofrecer distintas garantías a nuestros/as visitantes y, por otro lado, nos permite ofrecer a los/as usuarios/as de las playas el disfrute de unos espacios turísticos realmente seguros”.


Por su parte, la concejala de Playas, Sonia Álamo, señala que “estamos muy contentos tras haber recibido este premio, que no es más que la apuesta en firme que tiene este Ayuntamiento por continuar mejorando estos espacios de ocio como son las playas de nuestro municipio”.


La Bandera Azul es un galardón anual y un sistema de certificación de calidad europeo ambiental desarrollado por la FEE (Fundación de Educación Ambiental.), mientras que en España coordina esta iniciativa la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC) y, en Canarias, es la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Salud Pública del Servicio Canario de la Salud, quien colabora con los ayuntamientos solicitantes como es el caso del Consistorio capitalino, aportándole soporte técnico y supervisión.