google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS


Fuerteventura.- La murga Los Gambusinos participa en la ópera La Leyenda de Tamonante

 


Fuerteventura.- Medio centenar de componentes de la murga majorera Los Gambusinos participará en la ópera La Leyenda de Tamonante como figurantes.
 
La murga majorera Los Gambusinos confirma su participación en la gran puesta en escena de la ópera La leyenda de Tamonante de la Asociación OperaFuerteventura.  Unos 50 componentes del colectivo asistirán como figurantes en esta obra. 
El presidente de la Asociación Cultural y Deportiva Murga Los Gambusinos, David Fuentes, anuncia que subirse al escenario de esta ópera histórica es un honor para la murga. “Desde que nos lo propuso el tenor José Concepción y su equipo nos ha hecho mucha ilusión y sabemos que será una experiencia inolvidable para la murga”.
“Para nosotros es todo un honor, un bonito homenaje y vamos a asistir con entusiasmo a los ensayos para la gran puesta en escena, lucir el vestuario y realizar los movimientos que marque el guion de esta obra” indica David Fuentes. “Es nuestra primera vez en la ópera y nos hace mucha ilusión porque sabemos la calidad   que han tenido todas las óperas anteriores” confirma David Fuentes.
Los Gambusinos se ha distinguido por su perfil heterogéneo al cantarle a la patrona, la Virgen del Rosario, en la ofrenda de las fiestas patronales de la capital. “El año pasado asumimos el reto de crear una murga infantil y el próximo objetivo es apostar por el deporte en la base” anuncia David Fuentes.
El director de la Asociación Ópera Fuerteventura, Jonatan Suárez, expresa que con este acuerdo se cumple con el objetivo de la asociación de promocionar la música clásica entre la población y diferentes colectivos de la isla. 
Un ejemplo es la participación por segundo año de la Escuela de Danza de Ana Villacampa que también formará parte del equipo de la ópera. “Además seguimos tendiendo la mano a nuevas asociaciones majoreras para sumar en calidad y en detalles históricos” añade Suárez.
El VI Festival Ópera Fuerteventura dedicado a ‘La Leyenda de Tamonante’, se celebrará en dos sesiones el 11 y 13 de Noviembre de este año, en la Sala Sinfónica del Palacio de Formación y Congresos de Fuerteventura.