google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS


Fuerteventura.- El pleno de Puerto del Rosario aprueba una batería de convenios con distintas entidades para la formación práctica del alumnado en el Consistorio



Fuerteventura.-  .- Durante la sesión plenaria celebrada este lunes, 28 de junio, el Ayuntamiento de Puerto del Rosario ha procedido a la aprobación de una serie de convenios de suscripción con distintas entidades para la formación práctica del alumnado participante en el Consistorio capitalino.
Becas de Formación Práctica del Cabildo


En este sentido, una de los primeros convenios aprobados en pleno ha sido el relativo a la realización del proyecto educativo ‘Becas de Formación Práctica del Cabildo de Fuerteventura’, un programa destinado a estudiantes residentes en la isla que realizan sus estudios universitarios y de formación profesional y por el que el Ayuntamiento, desde el área de Educación que dirige Eduardo Tarquis, facilitará, en sus instalaciones, el material necesario para que los mismos puedan realizar sus prácticas relacionadas con su titulación en la Institución local, todo ello en aras a contribuir en el desarrollo del programa y el progreso de las personas becarias. El convenio estará vigente desde el día de la firma por ambas partes hasta el 16 de septiembre de 2021.


El alcalde Juan Jiménez manifiesta que “el objeto de este proyecto es facilitar un mecanismo mediante el cual los estudiantes pueden aplicar los conocimientos adquiridos en su formación académica, favoreciendo la adquisición de competencias que les preparen para el ejercicio de actividades profesionales, faciliten su empleabilidad y fomenten su capacidad de emprendimiento, lo que a su vez constituye una cuestión de interés general”.


Convenio con Fuerteventura 2000, Newport Media & Films, la Escuela Superior de Enseñanza y el Centro de Formación Profesional para el Empleo Europea.


A su vez, en la sesión ordinaria celebrada también se ha aprobado una batería de suscripciones de convenio con distintas entidades para la realización de la formación del alumnado participante de las mismas en el Ayuntamiento de Puerto del Rosario.


Esas entidades son el Centro de Formación Fuerteventura 2000 S.L., Newport Media & Films S.L., la Escuela Superior de Enseñanza de Fuerteventura y el Centro de Formación Profesional para el Empleo Europea, con las que el Ayuntamiento se compromete a acoger a algunos de los beneficiarios del programa para la realización de prácticas relacionadas con los certificados de profesionalidad que estén cursando, sin generar obligaciones económicas para la Institución y cuya vigencia de los acuerdos se extenderá desde el día siguiente al de su firma hasta la fecha de finalización de los módulos de formación práctica.


“Estos convenios de prácticas tienen grandes beneficios desde varias vertientes. Por un lado, el alumnado adquiere nuevas experiencias y competencias profesionales y, por otro lado, ayuda en la agilización de trámites municipales y aprenden cómo funciona y cómo se gestiona una administración local como es el Ayuntamiento de Puerto del Rosario”, apunta Eduardo Tarquis, concejal del área de Educación desde donde se gestionarán estas prácticas.