google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS


Fuerteventura.- El pleno de La Oliva inicia la tramitación para licitar la gestión de las instalaciones deportivas municipales

 


Fuerteventura.- El pleno ordinario del Ayuntamiento de La Oliva celebrado este jueves ha tratado, entre otros asuntos, el inicio de la licitación del contrato de servicio de desarrollo de programas deportivos y servicios auxiliares en las instalaciones deportivas municipales. Además, el plenario también ha iniciado y aprobado la licitación del servicio de limpieza y mantenimiento de los colegios del municipio, el centro de día y la escuela infantil.
 
Dos contratos que suman más de 8 millones de euros con una duración de cuatro años y que “suponen un avance en la mejora de la prestación de servicios del Ayuntamiento con una gestión más eficiente y eficaz, que permitirá mejorar el servicio que se presta a la ciudadanía”, destaca la alcaldesa Pilar González, quien apunta que “seguimos trabajando en más licitaciones que garanticen la prestación de los servicios públicos”.
 
En este sentido, el concejal de Contratación, Pedro Amador, añade que estos contratos “traen normalidad al Ayuntamiento y nos alejan de las fórmulas empleadas hasta ahora y que se alejaban de lo que nos mandata la Ley de Contratos del Sector Público, por lo que caminamos hacia una administración más eficaz y eficiente”.
 
En relación al contrato de gestión de las instalaciones deportivas incluye al pabellón municipal de Corralejo José Perdomo Umpiérrez, el centro de náutica y tecnificación deportiva, las piscinas y gimnasio de La Oliva y Corralejo y el conjunto de campos de fútbol y terreros de lucha del municipio. En el caso de los campos de fútbol se trata de la apertura y cierre de los mismos, limpieza y mantenimiento.
 
La licitación recoge las actividades y monitores que deben ubicarse en cada instalación garantizando la oferta durante el año y sin que afecte al precio que actualmente pagan los usuarios, además de respetar los horarios de uso que hacen de las instalaciones diferentes clubes deportivos del municipio
 
“Tenemos unas infraestructuras deportivas punteras y este es un paso más para mejorar la oferta que se presta desde el Ayuntamiento. Esta nueva fórmula no afectar a las personas y usuarias” apunta el concejal de Deportes, Jero Lozano, quien añade que las infraestructuras “tienen una necesidad constante de mantenimiento que no siempre se alcanza como desearíamos y ese es otro de los problemas que, con la licitación, solucionaremos”.
 
En relación con la licitación de limpieza y mantenimiento de los centros educativos del municipio, centro de día y escuela infantil supondrá un refuerzo en el número de efectivos que dan cobertura a los centros. Además, el refuerzo en materia de mantenimiento de las infraestructuras supone un hito que permitirá al Ayuntamiento afrontar con más medios el mantenimiento de los colegios del municipio.
 
El concejal de Limpieza, Celino Umpiérrez, apunta que se trata de “un contrato muy ambicioso y necesario, que vendrá a dar un salto cuantitativo el número de operarios de limpieza para satisfacer las necesidades de los centros educativos, centros de día y escuela infantil municipal que hasta ahora hemos venido haciendo con refuerzos para poder cumplir con los protocolos de la COVID-19”.
 
La alcaldesa Pilar González destaca que estas licitaciones “suponen también un estímulo para la economía del municipio porque conllevan generación de empleo en el sector privado”.