google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Fuerteventura.- El grupo de gobierno de Puerto del Rosario dice ‘no’ al plan de asfaltado urgente que propone el Partido Popular

 


Fuerteventura a 3 de junio de 2021.- Los concejales del Partido Popular de Puerto del Rosario, Fernando Enseñat, Ignacio Solana y Clara Peña frente al mal estado en el que se encuentran las carreteras de la capital y sus pueblos, y tras las denuncias presentadas por los vecinos en la campaña “Envía tu bache, nosotros denunciamos”, donde se han recibido más de 200 imágenes de  baches en las calles de la capital y de sus pueblos y barrios, han exigido al grupo de gobierno un plan de choque de asfaltado urgente.
 
Una campaña donde los propios vecinos no solo han denunciado el mal estado en que se encuentran prácticamente  todas las calles y carreteras del municipio, donde conducir se convierte en una “tortura” para ellos y sus vehículos,  sino que además  exigen un plan de asfaltado.
 
En respuesta a estas denuncias, los populares han presentado una moción en el pleno del pasado 31 de mayo, que el grupo de gobierno ha rechazado. 

”Es una vergüenza que la mayoría de gobierno del PSOE, NC, Ciudadanos, Podemos y AEPR, hagan oídos sordos a las denuncias y quejas continuas de los vecinos, y frente a la realidad que sufren estos, afirmen que Puerto del Rosario esta mejor que nunca”, denuncia Fernando Enseñat.
 
Unas declaraciones incomprensibles para los concejales del Partido Popular que no dejan de sorprenderse por un grupo de gobierno que actúa sin escuchar y de espaldas a sus ciudadanos, “por culpa del mal estado de las calles y la inacción del ayuntamiento que no pone soluciones, los vehículos de los vecinos sufren continuas averías, deterioro y en algunos casos hasta accidentes”, denuncian los populares.
 
El plan de asfalto que propone el Partido Popular, no solo trataba de poner en condiciones de circulación nuestras carreteras y caminos, sino que además generaría empleo en el ámbito de las obras públicas, y sería una válvula de oxígeno para la maltrecha economía del municipio, que tiene un 26 % de paro.
 
El Ayuntamiento capitalino cuenta en estos momentos con más de 43 millones de superávit, dinero suficiente para iniciar un plan de asfaltado urgente “si este grupo tuviera ganas de trabajar, pero tras dos años de legislatura, solo ofrecen anuncios, promesas que no se cumplen y excusas”, lamenta Enseñat.
 
Por otro lado, Ignacio Solana, edil popular, considera que “no tiene lógica ir  haciendo obras en calles aisladas, sin ningún sentido y  sin planificación alguna, y que en muchos casos, incluso, no cumplen la normativa, mientras que no se afrontan los problemas reales del mal estado de nuestras carretera”.
 
Por último, los concejales populares muestran su decepción hacia este grupo de gobierno que no es capaz de tomar en positivo ninguna de las propuestas realizadas por el Partido Popular, pero que “seguramente en unos meses, como pasa con todas las propuestas que presentamos, este grupo de gobierno las acometerá como suyas”, finaliza Ignacio Solana
 

Publicar un comentario

0 Comentarios