google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS


Fuerteventura.- El Ayuntamiento organiza un taller de observación solar para el alumnado del CEIP Pájara



Fuerteventura.- En Pájara con motivo de la celebración de la Noche Mundial en Defensa de la Luz de las Estrellas, estudiantes de 4º y 5º de Primaria atenderán a esta actividad llamada ‘El Sol, pasado, presente y futuro’.


El Ayuntamiento de Pájara, a través del área de Medio Ambiente, que coordina Rodrigo Berdullas, organizará el próximo miércoles, 16 de junio, en el CEIP Pájara, el taller de observación solar ‘El Sol, pasado, presente y futuro’, con motivo de la celebración de la Noche Mundial en Defensa de la Luz de las Estrellas, enmarcada en el Programa Educativo de Sensibilización Ambiental del Consistorio sureño.


Cerca de una veintena de alumnos y alumnas de 4º y 5º de Primaria de este centro educativo formarán parte de una actividad encaminada a dar a conocer a los estudiantes las principales características del Sol.


El alcalde de Pájara, Pedro Armas, pone en valor este tipo de talleres para el proceso formativo de los más pequeños del municipio y para una temprana educación medioambiental, “tan necesarias para concienciar a las nuevas generaciones de lo vital que resulta cuidar nuestro entorno y para enseñarles cómo funciona todo lo que nos rodea”.


En la misma línea, el concejal de Medio Ambiente, Rodrigo Berdullas, detalla que esta actividad, que será impartida por la Agrupación Astronómica de Fuerteventura, desvelará al alumnado de Pájara las características del Sol, qué tipo de estrella es este, cómo nació, cómo y por qué calienta, entre otras cosas sobre el astro.


La observación solar será a través del telescopio solar de la Agrupación Astronómica de Fuerteventura, Lunt LS100THa. Es un completo Telescopio Solar H-alfa, con una apertura de 102 mm (sin obstrucción) y 714 mm de distancia focal, que permite observar el Sol con total seguridad y a través del cual el alumnado podrá observar la fotosfera, las  manchas solares y las fulguraciones.