google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS


Fuerteventura.- El Ayuntamiento de La Oliva realizará trabajos de mejora de la accesibilidad en la calle Orilla




 Fuerteventura.- El Ayuntamiento de La Oliva proyecta obras de mejora de la accesibilidad y seguridad de la calle Orilla, en La Oliva, con el objetivo de transformarla en una calle de doble acera ancha y continua con calzada de un solo sentido.
 
Para un estudio más exhaustivo y detallado de la Calle Orilla, de su estado actual y de sus propuestas y dada su longitud, se ha divido el ámbito de actuación en 3 tramos para poder proyectar las actuaciones en la forma más operativa. Se trata de una vía heterogénea y discontinua con aceras en ambos lados, en tramos pavimentada y en tramos sin pavimentar y una calzada en mal estado, que cuenta con plazas de aparcamientos y servicios urbanísticos. 
Todo esto se manifiesta en un deficiente estado actual, con una estética caótica y unos anchos irregulares tanto en la calzada como en las aceras. Actualmente la Calle Orilla es un vial con distintos anchos de acera y de calzada. En ocasiones la acera es inexistente e interrumpe su recorrido.
 
“El proyecto ha surgido en encuentros con los vecinos de la zona y los trabajos consistirán en la mejorar el estado actual de la calle La Orilla transformándola en una calle de doble acera ancha y continua con calzada de un solo sentido de 4 metros de ancho” destaca la alcaldesa Pilar González.
 
Las actuaciones previstas en este proyecto incluyen la ejecución de aceras más anchas con zonas de sombra, zona deportiva, parque infantil y la repavimentación de la calzada que actualmente tiene 6 metros y que pasará a tener 4 metros y la condición de ser de una única dirección.
 
Al mismo tiempo se pretende dar valor a elementos históricos y culturales que se encuentran en la calle Orilla al tiempo que crear un recorrido agradable que comienza en la plaza del Iglesia y termina en la calle Las Piteras.
 
Esta intervención pretende mejorar la accesibilidad al reordenar el tráfico rodado y peatonal, crear plazas de aparcamiento y concretar espacios libres dando vida a lugares cómodos y fluidos mejorando la iluminación de la calle. 
 
Los trabajos deberán salir ahora a licitación para que las obras puedas comenzar, algo en lo que ya se trabaja desde el Ayuntamiento de La Oliva.