google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS


Fuerteventura.- El alcalde de Puerto del Rosario Juan Jiménez, llama la atención al PP por su actitud respecto a determinadas situaciones personales complejas



 Fuerteventura.- Últimamente estamos asistiendo a situaciones en las que miembros del Partido Popular (PP) en Puerto del Rosario pretenden acceder a información muy sensible sobre expedientes personales de usuarios/as de Servicios Sociales, “algo absolutamente inadmisible, máxime cuando también instan a algunas trabajadoras a facilitarles datos que están bajo la Ley de Protección de Datos, circunstancia que no se puede permitir”, sostiene el alcalde, Juan Jiménez.


Igualmente, este partido, el PP, está teniendo la peligrosa tendencia de hacer política con algún drama humano que merece, ante todo, respeto, “poniendo de relieve lo que unos representantes públicos nunca debieran hacer: utilizar estos casos como arma arrojadiza. Si no se es capaz de conocer los límites de la contienda política estamos ante un claro síntoma de incapacidad para resolver problemas, que es, al fin y al cabo, para lo que los ciudadanos/as eligen a sus representantes institucionales”, afirma el regidor.


Se debe tener en cuenta que los concejales de la oposición no pueden reunirse con trabajadores/as públicos, ya que se estaría promoviendo que estos/as pudieran llegar a vulnerar el principio de neutralidad política que se le exige a todo funcionario/a. 


Además, el PP debe respetar ‘el deber de neutralidad de los funcionarios o empleados públicos en el ejercicio de sus funciones (…)’, precepto recogido en nuestro marco legislativo de las administraciones públicas españolas y que se deriva del principio según el cual el poder está limitado por la Ley y que sirve como parámetro para poder decir que un ayuntamiento es una administración de Derecho.


Las trabajadoras de Servicios Sociales merecen, igualmente, un respeto por su profesionalidad, por lo que están haciendo, redoblando sus esfuerzos durante este largo periodo de pandemia en el que llevan a cabo su labor con mayor carga de trabajo si cabe.


 “El PP no puede violentar ni alterar cuando le plazca la dinámica de trabajo y la agenda de las trabajadoras sociales, tratando de campar a sus anchas por las dependencias de Servicios Sociales, molestando a quienes allí se dedican a trabajar para sacar adelante todas las ayudas sociales posibles. 


Si el PP desea colaborar, lo mejor que puede hacer es dejar trabajar desahogadamente a las profesionales, que se desviven cada día por ayudar a las personas más necesitadas”, señala Juan Jiménez.


“El PP debe entender que con los dramas humanos no se puede hacer política. Eso es inadmisible y no lo vamos a permitir. Espero que el PP entienda lo que se les traslada, de manera que sepan que pueden contar siempre con nuestra leal colaboración, sin necesidad de tener que recurrir a ese tipo de argucias a espaldas del equipo de gobierno”, finaliza el alcalde.