google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS


Fuerteventura.- Coalición Canaria de Puerto del Rosario apoya la Ley trans, pero rechaza las imposiciones y descalificaciones del grupo de gobierno



Fuerteventura.- El grupo de Coalición Canaria en Puerto del Rosario apoya la tramitación de la denominada Ley trans. 

Consideramos que la legislación hasta ahora vigente  no garantiza los derechos de las personas trans, que son fundamentales. 

Por eso es necesaria una ley específica que despatologice de una vez la transexualidad en España permitiendo la autodesignación, así como el reconocimiento del género no binario.


Lo que desde Coalición Canaria – Puerto del Rosario no aceptamos son las imposiciones y hasta descalificaciones que desde el grupo de gobierno municipal se han dirigido en el pleno de este lunes a los concejales y a las concejalas de la oposición.


Con actitud constructiva propusimos diálogo al grupo de gobierno, para intentar incorporar a todos los grupos políticos. 


Frente a nuestra propuesta de diálogo, nos encontramos con imposiciones, malas formas y hasta descalificaciones por parte de la portavoz de Podemos en el grupo de gobierno.


En Coalición Canaria tenemos bien claro nuestro apoyo a la Ley trans. No necesitamos el permiso para ello de ninguna portavoz política.