google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS


Fuerteventura.- Cabildo mueve la línea eléctrica de media tensión de la parcela de la calle Severo Ochoa para que la Tesorería General de la Seguridad Social pueda licitar la nueva Oficina Insular

 


El Cabildo de Fuerteventura, a través del Área de Infraestructuras que dirige el presidente Sergio Lloret López, modificará el trazado y ejecutará las obras de traslado y canalización subterránea de la línea eléctrica de media tensión que atraviesa el solar de la calle Severo Ochoa, en el tramo comprendido entre las calles Antonio Espinosa y la avenida Juan de Bethencourt de Puerto del Rosario. Además, la Institución se encargará también de tramitar la legalización y puesta en servicio de la instalación eléctrica.
 
La lnstitución insular cumple así con el compromiso adquirido de adjudicar estos trabajos, desbloquea una situación que lleva años sin resolverse y facilita que la Tesorería General de la Seguridad Social licite cuanto antes las obras de construcción del nuevo edificio de la Oficina Insular. El pasado 9 de junio, el Cabildo adjudicó a Insfuert Instalaciones el proyecto, la ejecución y la legalización del modificado de la línea, unos trabajos que durarán cuatro meses y en los que se han invertido 29.635 euros.
 
Hace unos días, el Cabildo comunicó oficialmente esta información a la Dirección General de la Seguridad Social, a la Dirección Insular de la Administración del Estado y al ayuntamiento de Puerto del Rosario.  A día de hoy, por tanto, puede abordarse sin más dilación el expediente de licitación y adjudicación de los trabajos de construcción de la Oficina Insular, para dar cumplimiento al compromiso acordado entre las distintas administraciones.
 
El presidente Sergio Lloret López recuerda que ‘este es un problema heredado, pero ya no hay excusas para que la Seguridad Social no licite. Esta es una actuación necesaria, que llevamos reclamando mucho tiempo. Hace años que se viene pidiendo una mejora de las infraestructuras, porque el edificio actual no reúne los requisitos necesarios para atender y prestar el servicio de manera óptima’, explica.
 
Por su parte, el consejero de Políticas Sociales, Adargoma Hernández, señala que ‘el Cabildo ya ha cumplido con lo que se había comprometido. Ahora toca que la administración del Estado haga su trabajo para que las y los residentes en Fuerteventura tengan unos servicios en condiciones, no como hasta ahora’.
 
En 2017, el Plan General de Ordenación de Puerto del Rosario modificó las alineaciones y el rasante de la parcela, lo que afectó al trazado del cable de media tensión que afectaba a la parcela. A día de hoy, el Cabildo prevé también acondicionar el solar puesto que la parcela donde irá ubicada la Oficina, aunque tiene una plataforma asfaltada, no presenta un estado homogéneo, carece de aceras y solo tiene bordillos en los extremos de la calle. Tampoco cumple con los requisitos de accesibilidad para personas con movilidad reducida que el ordenamiento jurídico contempla. Tras las obras, que se realizarán con cargo al Plan Insular de Cooperación a las obras y servicios (PICOS), se creará un itinerario peatonal accesible, con una anchura mínima de 1,80 metros y una altura libre de paso de 2,20 metros.