google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS


Fuerteventura.- Ayuntamiento de Tuineje y el Gobierno de Canarias avanzan en los detalles del proyecto para el puerto de Gran Tarajal

  

El Ayuntamiento de Tuineje ha conocido este lunes, a través del viceconsejero de Infraestructuras y Transportes del Gobierno de Canarias, Gustavo Santana, el anteproyecto de alternativas de la ampliación del sector pesquero, deportivo y comercial del puerto de Gran Tarajal.
 
La alcaldesa Esther Hernández y las concejalas Yurena Vera y Rita Díaz han conocido las dos alternativas que baraja el Gobierno de Canarias y posibilitaría el crecimiento de 300 metros del puerto con más atraques. La Consejería de Obras Públicas, Transportes y Vivienda reserva un presupuesto aproximado de 300.000 euros para licitar la redacción del proyecto para esta obra de ampliación.
 
“El puerto de Gran Tarajal debe ser una prioridad clara y tangible del Gobierno de Canarias, de manera que consigamos darle impulso que se merece para posicionarlo en el mercado del turismo de cruceros y contribuir a su dinamización”, ha destacado la alcaldesa Esther Hernández, quien ensalza que “hoy se ha hecho historia, porque damos pasos firmes y reales hacia la ampliación del muelle que tendrá tres sectores bien diferenciados que nos permitirán dar un salto cuantitativo para ser un puerto deportivo, comercial y pesquero de referencia”.
 
El viceconsejero de Infraestructuras y Transportes del Gobierno de Canarias, Gustavo Santana, ha declarado que, “el trámite para licitar la redacción del proyecto de ampliación ya está muy avanzado y la alternativa para la ampliación que se ejecute finalmente saldrá la necesaria cooperación y colaboración entre instituciones y entre los usuarios de este puerto”.
 
La concejala Yurena Vera ha subrayado que “la ampliación del puerto de Gran Tarajal nos haría ganar en competitividad turística y promocionar nuestro municipio como se merece, de manera que puedan operar los cruceros que lo vienen haciendo en el resto de Canarias y que el puerto pueda recibir cruceros de tamaño considerable y contribuir así a la generación de economía y empleo en el municipio”.
 
Para Rita Díaz la obra “es una necesidad de la que el Gobierno de Canarias es muy consciente y en la que se viene trabajando durante esta legislatura, algo que agradecemos y reconocemos”.
 
El consejero de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, Sebastián Franquis, que ha posibilitado el impulso al proyecto, y que no pudo estar presente en la reunión de este lunes, visitará próximamente el municipio para ahondar en los detalles del proyecto.