google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS


Fuerteventura.- Antigua abre el período de solicitud de plazas para el Transporte Escolar 2021/2022

 

  • Fuerteventura.- Hasta el 14 de julio puede solicitarse plaza por Registro General en el Ayuntamiento de Antigua, la Tenencia de Alcaldía en Caleta de Fuste o por sede electrónica.

  • Los impresos de solicitud pueden adquirirse en las principales dependencias municipales, centros culturales o web del Ayuntamiento de Antigua.
 
El Ayuntamiento de Antigua desde la concejalía de Educación, ofrece Transporte Escolar gratuito para el desplazamiento de aquellos estudiantes que cursen disciplinas fuera del Municipio.
 
El concejal de área, Agustín G. Rodríguez recuerda que las personas interesadas en solicitar una plaza gratuita de Transporte Escolar para el curso 2021/22, deben cumplir con los requisitos de ser residentes en el término municipal de Antigua y cursar estudios que no se impartan en los centros educativos del Municipio.
 
Pretendemos facilitar el desplazamiento y el coste diario en transporte escolar que supone para los estudiantes y sus familiares, y añade Agustín G. Rodríguez, impulsar cualquier medida que facilite los estudios a cualquier persona, especialmente los jóvenes, es un objetivo primordial y es por ello que mantenemos las clases de apoyo, las salas de estudio con conexión a internet en todos los centros culturales y Biblioteca Municipal, o incluso apoyamos a instituciones como Radio Ecca que también juega un papel fundamental en la educación de muchas personas adultas para finalizar sus estudios.
 
El alcalde, Matías Peña, señala que el servicio municipal de Transporte Escolar ha sido durante el actual curso, ampliado en número de guaguas, paradas y localidades de recogida, plazas ofertadas e incluso horarios, adaptando el servicio ofrecido por el Ayuntamiento de Antigua a las necesidades de los estudiantes en un año tan complejo. Y añade el alcalde, seguiremos adaptando este servicio de Transporte Escolar, según las necesidades del momento y la demanda recibida.
 
La documentación que debe presentarse antes del 14 de julio, además de fotocopia del DNI del interesado y tutores, en caso de ser menor, son dos fotografías tamaño carnet y el certificado o justificante de matrícula debidamente sellado.