google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS


Fuerteventura.- Alejandro Jorge sostiene que el éxito del Consorcio de Emergencia está en fortalecer los servicios actuales

 


Fuerteventura, 7 de junio de 2021 – El exconsejero de Seguridad y Emergencias del Cabildo de Fuerteventura, Alejandro Jorge, apuesta por que se continúe fortaleciendo los servicios actuales de los que goza el Consorcio de Emergencias de la isla.


Para Jorge, “es en mantener los servicios en donde se encuentra el éxito de este órgano” al tiempo que recuerda que el incremento de efectivos humanos, materiales y la ayuda prestada a los municipios se produjo durante su mandato.


Desde que asumiera la consejería de Seguridad y Emergencia del Cabildo majorero en julio de 2019, el consejero de Nueva Canarias consiguió mejorar un servicio que contaba con solo 4 personas contratadas, pasando de la mencionada cantidad a un total de 24 personas en plantilla. Este aumento se produjo gracias a la incorporación de 4 cabos y 16 bomberos, cumpliendo así con su compromiso de mejorar el servicio.


En cuanto a los efectivos materiales, Jorge consiguió la adquisición de 2 camiones de extinción de incendios y 6 ambulancias de soporte vital básico, de las cuales 4 están destinadas a varios municipios. Además se aumentó el importe de los convenios nominados con los ayuntamientos para la adquisición de material.


Para el consejero de Nueva Canarias, la consejería de Seguridad y Emergencias del Cabildo pasó a convertirse en una de las áreas más importantes de la Institución Insular, ya que “en poco tiempo demostramos que, para nosotros, la seguridad de la población y del turismo que nos visita es imprescindible”, mientras añadía que “gracias a estos pasos y al trabajo de los ayuntamientos, hoy se puede hablar de la posibilidad de contar con un Consorcio de Emergencias reforzado de cara a unos años”.


Sin embargo, para Alejandro Jorge la prioridad continúa siendo fortalecer los servicios existentes, y destaca que “el Cabildo debe seguir incrementando efectivos humanos y materiales, y ayudar a los ayuntamientos de la isla en la medida de sus posibilidades. Si no se hace esto se estaría cometiendo un gran error”.