google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Fuerteventura.- Alcalde de Antigua Matías Peña, confirma la adjudicación del CEIP El Castillo a falta de comenzar las obras

 

  • Fuerteventura.- El CEIP El Castillo una realidad a ejecutar este año con un presupuesto de 4 millones de euros.
 
  • El Centro de Educación de Infantil y Primaria en Caleta de Fuste por fin es una realidad tras más de diez años reclamando el Ayuntamiento de Antigua esta importante y necesaria infraestructura educativa en el Municipio.
 
  • El alcalde agradece las gestiones realizadas por el actual viceconsejero del Gobierno de Canarias cumpliendo con uno de los tres compromisos de proyectos a impulsar en Antigua, junto con la Guardería de Antigua y el Centro de Salud en Caleta de Fuste.
 
El alcalde de Antigua ha recibido la notificación del Gobierno de Canarias confirmando la adjudicación y próxima ejecución del CEIP El Castillo, en respuesta a la pregunta formulada por el grupo parlamentario socialista y resultado de las gestiones comprometidas en la última reunión mantenida entre el regidor municipal, Matías Peña y el actual viceconsejero del Gobierno de Canarias, Blas Acosta.
 
La confirmación de ejecución de este proyecto llega tras más de diez años demandado por el Ayuntamiento de Antigua como necesaria infraestructura educativa. Sin duda, es una gran noticia para el Municipio, y añade el alcalde, resultado de la colaboración entre instituciones y de la voluntad de sus representantes.
 
El Gobierno de Canarias desde la consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes coordina, con la colaboración del Ayuntamiento de Antigua, la ejecución del CEIP El Castillo adjudicado a UTE Tecnología de la Construcción y Obras Públicas Canarias, S.L. con un presupuesto de 4.282.290,12 euros para iniciar la obra este año con una duración prevista de 17 meses.
 
El CEIP El Castillo contará con cuatro edificios sobre una superficie de 10.138 metros cuadrados. 


Además de las zonas docentes para educación infantil y primaria y las zonas destinadas a la administración, espacios comunes y servicios, contará con un gimnasio, vestuarios, zona de comedor, cocina, y en la zona exterior, patios de infantil y primaria, huerto escolar, terrero de lucha, aparcamientos y una pista polideportiva cubierta.
 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios