google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS


En Fuerteventura forman agentes de medio ambiente y policía local en la lucha contra el uso ilegal de venenos

 


En Fuerteventura  25 personas, entre agentes de medio ambiente y policía local, participan desde hoy, martes, día 1 de junio, en un Curso de especialización de investigación de envenenamientos de fauna silvestre, organizado por las consejerías de Sostenibilidad Medioambiental y Recursos Humanos del Cabildo de Fuerteventura.

 Los participantes reciben la formación en el Palacio de Formación y Congresos de Fuerteventura, y además de los conocimientos teóricos realizan también prácticas de campo y en oficina.
 
Hasta el próximo viernes, el Cabildo imparte esta acción formativa con el objetivo de actualizar los conocimientos de los participantes en aspectos como normativa, informes de toxicología, protocolos de actuación y otras herramientas esenciales en la lucha contra el uso ilegal de venenos.
 
La consejera de Sostenibilidad Medioambiental, Lola García, dio la bienvenida a los participantes, agradeciendo su implicación en un ámbito tan importante como es la protección de la fauna silvestre de Fuerteventura. 


García destacó el peligro que el uso ilegal de venenos supone para la biodiversidad y la importancia de luchar contra estas prácticas en el marco de la Estrategia Canaria contra el veneno.
 
Por su parte, el consejero de Recursos Humanos, Adargoma Hernández, señaló que ‘desde el Cabildo se potencian estas líneas de formación, dirigidas a empleados públicos de la Corporación insular, así como de otras administraciones como los ayuntamientos de la Isla. Es necesario mantener al personal formado y motivado, en coordinación con todas las áreas de gobierno’.
 
Durante la mañana de hoy las ponencias corrieron a cargo de Miguel Cabrera, técnico de la Dirección General de Protección de la Naturaleza, que se encargó de abordar la Estrategia para la erradicación del uso ilegal de venenos. Posteriormente, Octavio Pérez, del Servicio de Toxicología Clínica y Analítica de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, informó sobre las principales sustancias empleadas para el envenenamiento en Canarias, el proceso para entregar las muestras y los informes toxicológicos.
 
Las ponencias se imparten además con la participación de la Dirección General de Agricultura, los cabildos de Tenerife y Gran Canaria, así como el Instituto Universitario de Sanidad Animal y Seguridad Animal de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC).