google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

En Fuerteventura ciclo ‘Blandura: Aula del Saber’ continúa este jueves con una ponencia sobre arte barroco en la isla



 El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, continúa difundiendo los conocimientos del devenir histórico y cultural de la Isla con dos nuevas conferencias del ciclo ‘Blandura: Aula del Saber’ programadas para junio.

 La primera - una ponencia sobre arte barroco en Fuerteventura, a cargo del experto Juan Alejandro Lorenzo- tendrá lugar este jueves, día 3 de junio, a las 19.30 horas, en el Archivo General Insular de Fuerteventura.
 
Con esta conferencia, el doctor en Historia del Arte aborda el desarrollo de la pintura durante las últimas décadas del siglo XVIII, con el propósito de reconocer los aportes de este arte en Fuerteventura. 

Se trata además de un periodo clave de la historia de la Isla, puesto que se crearon nuevas parroquias (Casillas del Ángel, Antigua, Tuineje y Tetir) y antiguas construcciones del patrimonio histórico insular.

 Lorenzo ejerce como docente en La Orotava y es autor de varias publicaciones entre las que destacan Juan Miranda, Reverso de un autorretrato y El saber latente, libros, estampas y dibujos de la colección de Betancourt. El experto ha participado además en congresos y coloquios de alcance local e internacional, publicando además más de cuarenta artículos en revistas especializadas.
 
La segunda conferencia será el próximo día 17, y la impartirá el catedrático de Historia de la Universidad de Navarra, Demetrio Castro, bajo el título ‘Prehistoria de la Prehistoria de Fuerteventura. Una crónica personal’.
 
El programa ‘Blandura: Aula del Saber’ tiene como objetivo difundir el conocimiento generado en Fuerteventura a raíz de investigaciones del patrimonio cultural de la Isla, así como de las Jornadas de Estudios sobre Fuerteventura y Lanzarote y la publicación Tebeto. Anuario del Archivo Histórico Insular de Fuerteventura. Se trata de un ciclo de conferencias impartidas por especialistas en distintas áreas (historia, arqueología, historia del Arte, lengua y literatura), expuestas de manera divulgativa y orientadas al público general.
 
 
Para participar, las personas interesadas deben inscribirse previamente en la agenda de la web del Cabildo, www.cabildofuer.es, o llamando al teléfono 928 86 24 51, en horario de 08.00 a 14.00 horas.
 


Publicar un comentario

0 Comentarios