google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS


El Cabildo presenta la herramienta informativa #PantallaJoven, que forma parte del programa Fuerteventura Joven Conecta

 

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Sergio Lloret López, y la consejera de Juventud, María Saavedra Hierro, presentaron hoy, jueves, 24 de junio, la pantalla informativa del Servicio de Juventud #PantallaJoven, una iniciativa del programa Fuerteventura Joven Conecta que ofrece a la juventud residente en la Isla información de interés sobre servicios y actividades, tanto del Cabildo como de otras entidades.
 
El presidente Sergio Lloret López agradeció a los representantes de los diversas asociaciones y colectivos juveniles de la Isla su presencia en el acto, que hizo extensiva al equipo de Juventud de la Institución. 


‘Por nuestra parte -señaló- queremos transmitirles nuestra total predisposición a escucharlos, para tratar de dar respuesta a sus demandas y hacerlo en el menor tiempo posible.


 Al fin y al cabo, nuestras decisiones hemos de tomarlas pensando en las generaciones futuras, pues bien, ustedes son el futuro. Lo que queremos es escucharlos hoy, trabajar de la mano para que lo que decidamos hoy les permitan a ustedes tomar las riendas en unos años’.
 
La responsable insular de Educación y Juventud, por su parte, explicó que ‘este recurso pretende incrementar el contacto entre jóvenes y administración insular y les invita a utilizarlo no sólo para pedir información sino también para plantear proyectos e iniciativas propias’. ‘Sabemos bien el potencial que tiene toda la juventud majorera, que son el futuro, pero también presente de esta isla’, concluyó.
 
Tras el acto de presentación, la consejera y su equipo de juventud se reunieron con representantes de distintos colectivos (Avanfuer, Cotillo Joven, Ratones Jóvenes de Villaverde, Hospitrán, la Asociación El Castillejo de Tesjuate, las Tejedoras Subversivas, la Asociación Calderones Grises de Fuerteventura, Renacer Violeta y Andryala) y con las referentes juveniles para acordar líneas de actuación con las que generar un acercamiento a las y los jóvenes según sus necesidades.
 
El objetivo no es solo cumplir el Plan Insular de Juventud (PIJ) sino que sean ellas y ellos quienes generen y construyan sus propias políticas. ‘Como principales receptores de ellas, queremos darles el protagonismo y la capacidad de participar de forma activa. Por eso queremos que conozcan todas las herramientas que la Consejería ofrece y con las que pueden contar’, añade la consejera.