google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS


El Cabildo de Fuerteventura saca a licitación por 1.292.078 euros las obras de sustitución del césped del estadio Francisco Melian



 El Cabildo de Fuerteventura licita la ejecución de las obras de sustitución del césped del estadio Francisco Melián de Puerto del Rosario, por un importe de 1.292.078 euros.


 El plazo para la presentación de ofertas concluye el próximo día 15 de junio. 


Asimismo, la Institución saca también a concurso público las obras de la zona de recreo y deportiva de Guisguey, por un importe de 159.310 euros y un plazo de presentación de ofertas que se abre hoy, jueves, 3 de junio, y termina el próximo día 22.
 
Ambas actuaciones se hacen de forma coordinada entre el Área Insular de Infraestructuras, Planeamiento, Carreteras y Ordenación del Territorio, que dirige el presidente Sergio Lloret López y la consejería de Deportes que dirige Claudio Gutiérrez. 


El presidente Lloret López destaca este espíritu de colaboración para impulsar actuaciones conjuntas que revierten en beneficio de la sociedad majorera. 


‘Estas obras reflejan gráficamente los buenos resultados del trabajo conjunto que estamos desarrollando y que hemos hecho extensivo a los municipios, a través del Plan Insular de Cooperación a las obras y servicios municipales (PICOS)’, comenta.
 
Una y otra actuación responden a los objetivos de la Institución de mejorar las infraestructuras deportivas existentes y de crear nuevas donde se carece de ellas. 


Además, el Cabildo trabaja actualmente para diversificar la oferta deportiva, generar mayor implicación de la población en el deporte y potenciar espacios de encuentro intercultural entre la población a través del deporte. En este sentido, el consejero de Deportes, Claudio Gutiérrez, se reafirma en su apuesta personal por incrementar la calidad de los espacios públicos donde las y los majoreros puedan hacer deporte.


 ‘Se trata de un gran avance en los planes de ejecución del plan de mejoras de instalaciones de la isla para la práctica deportiva, explica.
 
 
Por lo que respecta al estadio Francisco Melián, las obras de mejora del Centro Deportivo Insular contemplan la sustitución del césped artificial de los campos de juego 1 y 2, la ampliación de las zonas de calentamiento con césped deportivo del campo 1, y el cambio o renovación de bordillos, rejillas, porterías y banquillos.


 Los trabajos, que tienen un plazo de ejecución de dos meses por campo, se realizarán en dos fases, con el fin que siempre permanezca activo uno de los campos de juego. La consejería apuesta decididamente por el adecuado reciclado del material existente -caucho SBR, arena de sílice y tapiz deportivo- que será sustituidos por elementos de mayor eficacia deportiva y medioambiental.
 
Cancha y pelota de mano en Guisguey


Las obras de la zona de recreo y deportiva de Guisguey dotarán al pueblo de instalaciones en la zona de La Solana. Una vez finalicen los trabajos, Guisguey dispondrá no sólo de una zona deportiva con una cancha polivalente con aseos adaptados, sino también de otra de recreo, donde se instalará un campo de bola canaria para el disfrute y la práctica deportiva de residentes y visitantes. 


A día de hoy, viven en Guisguey unas 130 personas, muchas de ellas menores, que necesitaban espacios específicos para la actividad física y deportiva.
 
Para el presidente Sergio Lloret, ‘las obras que hoy se licitan permiten hacer visible el espíritu con el que, desde el Área Insular de Infraestructuras, creamos el Plan Insular de Cooperación a las obras y servicios municipales (PICOS), que no es otro que favorecer y facilitar actuaciones en colaboración con los municipios, agilizando su tramitación para que finalicen pronto’.
 
Los trabajos contemplan la construcción de esta cancha deportiva polivalente y del campo de bola canaria, cerrados perimetralmente con un muro de piedra vista, instalación de alumbrado exterior por medio de farolas con paneles solares, construcción de una pérgola de madera y construcción de unos aseos adaptados, y cubrirán las necesidades deportivas y recreativas del pueblo de Guisguey.
 
Mejorar las condiciones


El Servicio de Deportes del Cabildo continúa impulsando un ambicioso programa en materia de infraestructura deportiva, diseñado para mejorar las condiciones de la práctica deportiva insular, en el que tienen especial relevancia las próximas intervenciones de obra pública, como la Pista de Atletismo y el edificio anexo de Corralejo, cuya licitación es inminente. 


Además, en breve se acometerán también las obras de la Ciudad Deportiva de Antigua y el cambio de césped del Campo de Fútbol de La Lajita, en Pájara, todas ellas impulsadas a través del Plan Insular de Cooperación a las Obras y Servicios de competencia municipal (PICOS).
 
Este Plan, impulsado por el Área Insular de Infraestructuras que dirige el presidente Sergio Lloret y aprobado en Pleno en noviembre de 2020, es una herramienta que facilita el trabajo conjunto entre las administraciones insular y locales.


 Un documento que permite todo tipo de actuaciones y agiliza administrativamente los procedimientos, cuyos plazos de tramitación y ejecución de las actuaciones se reducen.-