google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS


El Cabildo de Fuerteventura ha iniciado el pago de las primeras 1.237 becas para estudios en la Isla

 

El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Educación que dirige María Saavedra Hierro, ha comenzado a abonar las primeras 1.237 becas de ayudas al estudio en la isla, una vez concluido el plazo de alegaciones. 


De este modo, del importe de 251.300 euros asignados a esta actuación, las y los beneficiarios recibirán en los próximos días el importe de las ayudas, de 200 euros para estudios de ESO y Bachillerato y 300 para universitarios y de FP semipresenciales.
 
A día de hoy, la consejería ha tramitado más de una cuarta parte de las 4.060 solicitudes presentadas en esta convocatoria. Además, el Servicio de Educación publicará en los próximos días las resoluciones parciales restantes. 


La titular de Educación, María Saavedra, destaca que ‘la fragmentación de las resoluciones ha permitido este año agilizar su tramitación, algo que desde la Consejería nos parecía esencial para las familias de la Isla, tras la difícil situación económica motivada por el covid que Fuerteventura sigue viviendo. 


Confiamos en que supongan un desahogo para las familias majoreras, y, sobre todo, para que el alumnado pueda continuar su formación en las mejores condiciones’.
 
Desde la Consejería se asegura que los cambios realizados en esta convocatoria, la tramitación electrónica y la reducción de la documentación solicitada han posibilitado resolver con mayor celeridad que en años anteriores.