google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

El Cabildo de Fuerteventura forma a asociaciones en prevención de adicciones



 El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Políticas Sociales y el Servicio de Información y Prevención de Adicciones (SIPA), formará a las asociaciones en materia de prevención de adicciones. La sesión formativa se desarrollará el sábado, 19 de junio, en horario de 10.00 a 13.00 horas, en el salón de actos del Centro Insular de Juventud, ubicado en la antigua Universidad Popular de Puerto del Rosario.
 
Bajo el título ‘Asociaciones que previenen, asociaciones que suman’, esta acción cuenta con la colaboración de la Consejería de Participación Ciudadana y la Fundación Adsis, que se encargará de impartir la formación. 


Los contenidos persiguen dotar de herramientas a las asociaciones y aportarles formación actualizada, profundizando en los efectos de las adicciones comportamentales, haciendo énfasis en los cambios de perfil y la prevalencia de las nuevas adicciones online o sin sustancia.


 Los formadores abordarán los tipos de juego patológico y el trastorno por uso excesivo de videojuegos, tipologías de juegos y jugadores, criterios de detección y prevención, entre otros conceptos.
 
Para el consejero del área, Adargoma Hernández, ‘el tejido asociativo cumple una importante labor en la promoción de la salud ya que, de manera directa o indirecta, ofrecen una alternativa de ocio saludable y sirven como modelo positivo de comportamiento. 
Además, las asociaciones se encuentran en contacto directo con vecinos y vecinas de distintas zonas de la Isla, lo que permite que la prevención tenga un mayor alcance’, concluye.
 
La sesión formativa se dirige a las asociaciones, y permite que participen dos personas por cada una, hasta completar el aforo de 40 personas. 
Las inscripciones pueden realizarse a través de la página web www.cabildofuer.es o el siguiente enlace:
 
https://docs.google.com/forms/d/17y0gFx_vXIEiqA17qGbzFcU2iKaVPGlt4tBQGOHVoXQ/formrestricted?edit_requested=true
 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios