google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS


El Cabildo apuesta por consolidar el mercado del aloe vera en Fuerteventura

 

El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca que dirige David de Vera, apuesta por la consolidación del sector del aloe vera en la Isla, aprovechando nuevos mercados como el de la elaboración en la Isla de productos cosméticos a partir de esta planta.
 
En este sentido, el consejero David de Vera se reunió recientemente con los propietarios de Agualoe y Avisa, dos de las principales empresas productoras de la Isla y de Canarias, para coordinar y marcar estrategias conjuntas de trabajo.  

Según el responsable insular, ‘el objetivo es diversificar el producto y que Fuerteventura lidere la elaboración de este tipo de cosméticos en todo el Archipiélago’. 

Como tantos otros sectores económicos, el del cultivo del aloe se ha visto muy afectado por la crisis sociosanitaria y así se lo hicieron llegar los propios productores al consejero. De Vera coincidió con ellos en la importancia de apoyarlo desde las instituciones para que pueda ir remontando y recuperándose de los efectos de la crisis.
 
A esta recuperación puede ayudar la creación de una marca propia de Fuerteventura. 


David de Vera explica que ‘ésta es otra de las intenciones que nos han hecho llegar las empresas es, tener un sello exclusivo que sirva para certificar la autenticidad de los productos elaborados en la Isla. De este modo, se podría luchar contra los fraudes y falsificaciones que aquejan al sector’.