google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS


El Cabildo agradece la gran labor desarrollada durante 27 años por el servicio de atención temprana de Fuerteventura

 

El consejero de Políticas Sociales del Cabildo de Fuerteventura, Adargoma Hernández, valora positivamente que el Gobierno de Canarias asuma a partir de ahora la atención temprana en la Isla, con un equipo que atenderá a la población de 0 a 6 años. 

El Gobierno autónomo asume estas competencias en todo el Archipiélago, con el objetivo de dar cumplimiento a la Ley 12/2019 de 25 de abril, por la que se regula la atención temprana para Canarias.
 
Asimismo, el responsable insular agradece la labor que durante 27 años ha desarrollado el equipo de atención temprana en la Isla, bajo la gestión del Cabildo. 

Hernández destaca además el carácter de Fuerteventura como isla pionera en atención temprana de manera gratuita y pública.
 
La atención temprana se ha prestado en Fuerteventura desde el año 1994, atendiendo a niños hasta su etapa de escolarización (de 0 a 3 años), con una unidad en Puerto del Rosario y otra en Gran Tarajal.
 
Además, la Corporación insular ha cedido al Gobierno de Canarias todo su material didáctico y de psicomotricidad para que puedan empezar a ofrecer este servicio.